El Mideba da un golpe de autoridad

0
0

Los extremeños volvieron a mostrar desconcentración en los primeros minutos. Bilbao mostró un buen nivel, sobre todo moviendo la pelota

 Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 2)
8ºJornada
Mideba Extremadura 73 – Bidaideak Bilbao BSR 71
Parciales: 10-20; 21-21; 20-10; 22-20

Fotografía del encuentro
Fotografía del encuentro

Mideba ExtremaduraPartido donde la primera posición del grupo estaba en juego, y donde Bilbao llegaba a Badajoz, con una sola idea, llevarse los dos puntos que le auparan al liderato. Por el otro lado estaba el Mideba Extremadura, conscientes que el rival tenía más que peligro, lo que demostraba su actual posición en la tabla. Los dos equipos que llegaban de sendas victoria tenían la moral alta, por lo que todo hacía presagiar que sería un encuentro de alto nivel, y la verdad que ninguno de los asistentes al mismo salió defraudado. Emoción hasta el final con una igualdad total, que se mostraba con una renta de solo dos puntos para los locales con pocos segundos restantes por disputar.

Comenzó el partido que da comienzo con mucha tranquilidad por ambos equipos, y con claros fallos en ataque. Bilbao se muestra más serio en ataque, refrendado con la diferencia que consigue en los primeros minutos en el marcador (min. 5,  4-11).  Los extremeños tienen una leve reacción y consiguen sumar algunos puntos con jugadas más rápidas. El Mideba que en pocos minutos consigue sumar demasiadas personales en la recta final del periodo. Se llega a la conclusión del cuarto 10-20.

Segundo tiempo con más ritmo sobre la pista, el Mideba se muestra muy errante en los lanzamientos, junto con los contragolpes de Bilbao hace que la renta de estos se mantenga.  Los extremeños siguen con las ya habituales pérdidas de balón que limitan mucho el ataque.  Bilbao muy ordenado con buenas combinaciones, llegan con facilidad y opciones de tiro al aro rival, que en la mayoría de las ocasiones son convertidos con lo que al descanso el marcador era 31-41.

El tercer cuarto se inicia con mucha intensidad, con el Mideba más acertado en defensa, apoderándose de rebotes sobre todo defensivos, que le llevan a estar solo cuatro puntos con poco más de tres minutos disputados (min. 06:33 43-47). La emoción con un juego rápido vuelve a ser  importante, donde cada pelota se disputa como si fuera la última. Se acaba el cuarto 51 – 51.

Último cuarto donde la igualdad que dicta el marcador hace de este tiempo todo pueda pasar. Los extremeños realizan una buena presión que les ayuda de cara a tener ocasiones se tiro. El Mideba que se pone por delante en el marcador con los primeros compases del cuarto, esta vez sí,  tiene mayor acierto en los lanzamientos. Pero nada estaba decidido y la diferencia en algunos casos se limitaba a solo dos puntos para los locales. Y los finales trepidantes parece que les van a  los extremeños que no consiguen una diferencia suficiente para estar tranquilos, a pesar de ello se llega al final del encuentro con un 73 -71.

Golpe de autoridad del Mideba Extremadura, apoderándose de la primera posición del grupo, y que de cara a la segunda fase tiene mucha importancia.

Ficha técnica del partido

Mideba Extremadura (73): Abdi Jama (22), Salvador Zabala (17), José Cano (16), Albert Esteche (8),  Pedro Gonçalves (-), cinco inicial; José M. Conde (-), Hugo Lourenço (-); Paco Romero (-), Lauri Penis (-).

Bidaideak Bilbao BSR (71): Asier García (17), José Centeno (2), David Mouriz (16), Amadou Tijane (14), Daniel Díaz (18) ; cinco inicial; Jose Leep (2), Juan F López (-),Patxi Suarez (-), Ariel Calderón (-),Inaki Regero (-), Alex Mendiluce (-),

Marcador por cuartos: 10-20; 21-21; 20-10; 22-20

Árbitros: J. Rebollo, A. Reyes, C. Ríos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí