Primera victoria del Garmat Avilés en San Sebastián

0
1

Crónica, Salto Bera Bera San Sebastión – Garmat Avilés, correspondiente a la  4ª Jornada de la Liga Nacional de Baloncesto en S.R. – 1ª División – Grupo Norte

Mostrando Bera Bera_Garmat Aviles_2.jpgClub Cosa Nuesa – El Garmat Avilés consiguió ayer domingo en San Sebastián la primera victoria de la temporada frente al Salto Bera Bera, en un partido donde fueron superiores y se impusieron por 38-52. Cómoda victoria del conjunto avilesino que dejó sentenciado el encuentro en el primer tiempo, marcando la diferencia en el primer cuarto (7-19), frente a un equipo local carente de hombres altos y de la casta que nos tiene acostumbrados en otros encuentros, los discípulos de Gonzalo Vega controlaron ambos aros, lo que facilitó el rebote y anotación de canastas fáciles, finalizando el periodo con una ventaja de 20 puntos, 13-33.

Pese al tanteo inicial, los hombres altos del Garmat fallaron numerosas canastas, que pudieron haber ampliado aún más la diferencia en el marcador.
Cabe destacar los dos triples anotados por Javier Rubio, en sendos finales de posesión y periodo, lo que mermaba aún más la motivación del conjunto local.

En la segunda parte el Salto Bera Bera cambió su defensa en zona por una presión en toda la cancha que dio sus frutos, consiguiendo ganar por la mínima los dos últimos cuartos (12-10 y 13-9), insuficientes para remontar la ventaja obtenida por el Garmat en el primer tiempo.

En el otro partido de la jornada el Abeconsa Basketmi de Ferrol, vencía a domicilio al Orto Tres Cruces de Zamora (próximo rival de los avilesinos), por 37-50, convirtiéndose en el nuevo líder del Grupo Norte de la 1ª División Nacional.

Con el parón ligero el próximo fin de semana y el descanso de la siguiente jornada, la próxima cita para el Garmat Avilés será en el Polideportivo Jardín de Cantos de Avilés, el sábado día 20 de diciembre a partir de las 18:00 horas, contra el BSR Orto Tres Cruces de Zamora.

SALTO BERA BERA 38 (7+6+12+13)
Fernández, J.; Sánchez, O.(4); Olasagasti, J.(13), Calambas, A. (2); Saiz, N.(5) – cinco inicial – Prior, A.; Goñi, R.; Hortelano, A.(11); Obiang, D.; Matos, I.; Muñoz, A.; Jaen, F.(3).
Eliminados: Sánchez, O.

GARMAT AVILÉS 52 (19+14+10+9)
Barcia, J.P.(11); Pandiella, A.(13); Blanco, J.A.(4); González, H.A. (8); Abounaim, A.; – cinco inicial – San Martín, F.(7); Rubio, J.(6); Abella, C.; Tuya, A.(2); Fernández, J.A.(1).
Eliminados: Sin eliminados.

Árbitros: Madariaga, F. y López, J.A.
Cancha: Polideportivo Bidebieta – San Sebastián

Resultados de la 4ª jornada:

Orto Tres Cruces (Zamora), 37 – Abeconsa Basketmi (Ferrol), 50
Salto Bera Bera (San Sebastián), 38 – Garmat Avilés, 52

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí