La deportista paralímpica Ruth Aguilar imparte una charla sobre motivación y discapacidad

    0
    78

    Ruth es atleta y ha participado en los juegos olímpicos de Londres, en disciplinas como la jabalina, peso o disco. Un accidente de tráfico la dejó en silla de ruedas y ahora es coach profesional

    teleelx.es – La deportista paraolímpica y coach profesional Ruth Aguilar ha impartido esta mañana una charla en el edificio la Galia de la UMH. El tema principal ha sido el espíritu de lucha, la superación, el empleo y la discapacidad. Ruth jugaba de portera de balonmano cuando sufrió un accidente de tráfico que la dejó en silla de ruedas.

    Lejos de rendirse, decidió seguir vinculada al deporte, en concreto al atletismo. Es integrante de la selección española de Atletismo adaptado en la modalidad de lanzamientos de disco, peso y jabalina y participó en los Juegos paralímpicos de Londres 2012. La deportista ha compartido su experiencia y su afán de superación con los jóvenes asistentes.

    Ha explicado que los deportistas paralímpicos aún son considerados de segunda clase y que tienen mucho menos reconocimiento por parte de la sociedad y las instituciones. En la charla, la deportista ha explicado el funcionamiento de la entidad “Inserta” para la formación y el empleo de personas con discapacidad y ha presentado el programa “No te rindas nunca”, ambas de la Fundación ONCE.

    El pasado 9 de octubre recibió la medalla al mérito deportivo por parte de la Generalitat. Todo un ejemplo de superación de barreras y sobre todo, de lucha, ya que además de deportista, es una guerrera de la vida.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí