La afición del Servigest Burgos también encesta

0
36

El apoyo de su afición, un elemento imprescindible para entender la victoria burgalesa. Gran partido entre dos claros candidatos al ascenso

Liga de baloncesto en silla de ruedas
1ª División (Grupo Norte)
6º Jornada
Servigest Burgos 58 – Abeconsa Basketmi Ferrol 53
Parciales: 15-19; 12-12; 14-14; 17-8

Fotografía del encuentro
Fotografía del encuentro

Servigest BurgosEstupendo espectáculo el presenciado por alrededor de 400 aficionados en el Talamillo este sábado, en el que Burgos y Ferrol presentaron de manera rotunda su candidatura al ascenso. En un partido que podría haber vencido cualquiera de los dos equipos, la afición llevó en volandas a los locales, especialmente en un fantástico último cuarto  donde el Servigest remontó y, además,  se hizo con una valiosa diferencia de cinco puntos que pueden ser muy útiles en el desenlace final de este igualado grupo.

Comenzó dominando de manera clara el Abeconsa, no había otro equipo sobre la pista en los primeros compases. El 2 a 11 en el marcador no dejaba lugar a dudas. Los visitantes mandaban sobre el rival, falto de ideas y con claras lagunas en defensa, de manera que el fluido ataque ferrolano, liderado por el pivot Paz, hacía estragos en la zona local.  Mejoró el Servigest algo  con los primeros cambios, pero, aun así, el primer cuarto acabó 15 a 19 para los visitantes.

Pero al inicio del segundo cuarto, Servigest le devolvió la moneda al Abeconsa y le endosó un parcial de 10 a 3. Ahora eran los gallegos los que parecían noqueados y sin capacidad de respuesta. Pero nada más lejos de la realidad, ya que después de haber alcanzado una diferencia a su favor de cuatro puntos, Servigest se fue al descanso  perdiendo por 27 a 31,  tras la reacción visitante de la mano de un espléndido Cantelar.

Al retorno de los vestuarios las cosas no le iban mejor al Servigest, y de nuevo Paz y Cantelar guiaban a los gallegos hasta el 30 a 37. En ese momento, un tiempo muerto de César Huarte pareció tocar a arrebato en el Talamillo, y los tres grandes locales, Marcio, Manu y Alvaro, impusieron su ley, logrando lo locales empatar a 40 en el minuto veintinueve. Pero los visitantes no se dejaron amedrentar, y se despegaron de nuevo por cuatro puntos en el último minuto del tercer cuarto.

Cuando parecían imposible todos los intentos por remontar la diferencia a ese estupendo equipo ferrolano, siete puntos en apenas dos minutos situaron por delante a los burgaleses, que llevados en volandas por su afición, se situaron por delante por primera vez en el partido (48 a 45). Y aunque los gallegos todavía se volvieron a poner 48 a 49 a falta de tres minutos, una nueva acometida burgalesa ya no pudo ser frenada por los visitantes, y el Servigest acabó el partido con la máxima ventaja a su favor de la que habían dispuesto en todo el encuentro.

Ahora la competición se para durante las navidades, y el próximo partido para el Servigest será el 11 de enero en San Sebastián frente al Bera Bera.

Ficha técnica del partido

SERVIGEST BURGOS                    58:

Manu (15), Marcio (23), Helder (2), Dani (2) y Jorge Barreda (4) –cinco inicial- Alvaro (10), Jimena (-), Saimon (-), Marco (2), Alberto (-) y Javi (-)

ABECONSA BASKETMI FERROL           53:

Gutierrez (2), Romero (2), Ramales (2), Fernández (7) y Paz (19) –cinco inicial- Cantelar (11), Pedrós  (3), Barroso (-), Illobre (-)  y Tesouro (7)

Parciales: 15-19; 27-31 (12-12); 41-45 (14-14); 58-53 (17-8

Árbitros: Sr. Hernández y Sra. Varela. Señalaron 23 faltas a los locales y 28 a los visitantes, además de una técnica a su banquillo.  Eliminados por el Servigest Burgos Alvaro (minuto 34) y Marco (minuto 40). Por el Abeconsa Basketmi, Tesouro en el minuto 37.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí