Vuelve el BSR a Txurdinaga

0
32

Turno para el primer partido de Bidaideak como local en esta segunda fase. Y como rival el equipo local tendrá al actual campeón de Liga y uno de los mejores conjuntos de Europa de BSR, los madrileños del CD.Ilunion.

Bilbao BSR – El conjunto de Txurdinaga recibe a un difícil rival al cual no ha conseguido vencer en los partidos que los dos conjuntos han jugado en la División de Honor de BSR hasta la fecha. No ha sido bueno el comienzo en esta fase de los jugadores bilbaínos ya que en el primer partido perdieron de forma contundente en Albacete, por el contrario, el CD.Ilunion venció de forma clara al Clínicas Rincón Amivel, dejando claro que hoy por hoy son los maximos candidatos el título, que de conseguirlo sería el 14º en sus vitrinas.

Javier Sandomingo ha tenido una semana de trabajo intenso con sus jugadores tratando de corregir los fallos que llevan a complicarse los partidos a los jugadores de Bilbao BSR. La mejora en la defensa y mantener la intensidad en el juego son las bases para la recuperación de la identidad del juego bilbaíno, que tanto en el último partido de la 1ª fase, jugado en Valladolid como el primero de esta 2ª fase en Albacete fue un conjunto sin identidad y sin la garra que le llevo no hace mucho a estar en lo más alto.

CD.Ilunion, que es la nueva denominación desde esta temporada del Fundosa ONCE, es uno de los mejores equipos de BSR en la actualidad y que únicamente desde la temporada pasada lleva dos partidos perdidos, la final de la Copa de Europa de la temporada pasada y un encuentro de esta pretemporada contra el Amiab Albacete.

El conjunto madrileño, que en sus filas tiene a la base de la selección absoluta de BSR, ha tenido la baja importante de Alejandro Zarzuela, que en esta temporada se ha enrolado en las filas del equipo turco del Galatasaray, conjunto que fue el que le gano en la final de la Copa de Europa. Otro de los cambios en esta temporada de los madrileños ha sido la marcha de Almudena Montiel al Amiab Albacete y la llegada de la joven Sara Revuelta.

El ingles Terry Bywater, el checo Petr Tucek y el australiano Bill Latham, forman el trió de foráneos del conjunto de la capital española.

Jugadores a destacar junto a Bywater y Latham son los españoles Rafael Muiño, Carlos Vera, Pablo Zarzuela y Daniel Rodríguez, que suelen ser los jugadores que forman el quinteto de salida en el CD.Ilunion.

Intentar frenar en el tiro exterior de los madrileños y el cierre del rebote serán los puntos que deberán de trabajar los bilbaínos, por lo que la intensidad y las ayudas tanto en ataque como en defensa serán la base para que Bidaideak realice un gran partido.

Sin duda un gran partido el que este sábado podrán disfrutar los aficionados que acudan al partido en Txurdinaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí