La falta de acierto sigue lastrando al Amfiv

0
47

Dos jugadores del equipo gallego metieron 46 de los 52 puntos 

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo Titulo)
2ºJornada
Fundación Grupo Norte 63 – Club Amfiv 52
Parciales: 19-12; 11-15; 13-14; 20-11

Fotografía del partido
Fotografía del partido

Club AmfivEl Amfiv consiguió reponerse a un pésimo inicio de partido (15-2, min.7) y llegó incluso a ponerse por delante en el marcador (45-46, min.33) pero los bajos porcentajes en los lanzamientos, con mención especial en esta ocasión para Julio Vilas (1 de 8), Bernabé Costas (1 de 7) y Txema Avendaño (1 de 5), evitaron que la remontada prosperase y dejaron al conjunto vigués sin su primera victoria en esta Fase por el Título.

El gran partido de Lorenzo Envó (30 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias) y la aportación de Karol Szulc (16 puntos) fueron insuficientes ante un Fundación Grupo Norte liderado por el ex Amfiv Lalo (25 puntos y 10 rebotes) pero que contó también con la colaboración de Dimitri Tanghe (15 puntos), Piti (12puntos y 16 rebotes)  y Jonny Soria (9 puntos).

El inicio de partido invitaba a pensar en un día duro para el conjunto de César Iglesias, desesperado en el banquillo al ver cómo una y otra vez sus jugadores realizaban buenas jugadas pero a la hora de definir y meter la canasta mostraban una falta total y absoluta de acierto tanto debajo del aro como en tiros liberados. Sobre todo, porque el Fundación Grupo Norte sí que aprovechaba sus oportunidades para ir abriendo un hueco más que interesante en el marcador (15-2, min.7).

Sin embargo, surgió la figura de Lorenzo Envó para poco a poco y con la ayuda de Karol Szulc devolver a los vigueses al partido. El final del primer parcial ya anunciaba la recuperación del Amfiv (19-12, min.10), que no estaba nada fino ante el aro rival pero al menos seguía aplicándose en defensa.

Ese buen hacer defensivo y el constante goteo de puntos de Envó provocó que al intermedio los visitantes llegasen con todas sus opciones vivas y con el inicio de partido ya olvidado (30-27, min.20).

La reanudación después del descanso anticipaba un partido muy interesante y que no se iba a definir hasta los últimos instantes. El conjunto de César Iglesias mantenía sus pobres porcentajes de tiro (18 de 56 para un pobre 32,1 por ciento de acierto en los lanzamientos de 2) y prolongaba un encuentro más su desencuentro con la línea de personal (1 de 6 para un 16,7 por ciento de acierto) aunque sí que mejoraba en el capítulo de pérdidas de balón a sólo siete. Por eso, la defensa se convirtió en el mejor arma viguesa (38-37, min.25) y dejaba todo en el aire para el último cuarto (43-41, min.30).

El Amfiv llegó incluso a ponerse por delante en el marcador (45-46, min.33) aunque no fue capaz de rematar la faena. A falta de menos de dos minutos estaba aún todavía por decidir (53-52). Sin embargo, los vigueses se atascaron en el momento menos oportuno y encajaron un parcial de 10-0 para cerrar el partido  y finalizar con una derrota más abultada en el marcador de lo que se pudo ver sobre la pista.

Ficha técnica del partido
Fundación Grupo Norte – Ent. José Antonio de Castro
Soria (9), Tanghe (15), Ruiz (2), Prieto (25), López (12) –cinco inicial- Ortega (0), Robles (0) y Sánchez (0).

Club Amfiv de Vigo – Ent. César Iglesias
Vila (2), Costas (2), Araujo (0), Envo (30), Avendaño (2) –cinco inicial- Tejido (0), Rodríguez (0), Szulc (16) y Brown (0)

POLIDEPORTIVO: Pabellón Pilar Fernández Valderrama, Valladolid
EXPULSADO: No hubo eliminados
ÁRBITROS: Ranera, Tejido y Vega
INCIDENCIAS: Carrión y Juan Luis Pérez “Tinín” no jugaron por estar lesionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí