Las jóvenes promesas del ADEMI Tenerife participan en el Cto de España AXA de natación

0
0

Ademi Tenerife/ Este próximo fin de semana, 24 y 25 de Enero,  se celebrará el XVI Campeonato de España AXA de Natación Adaptada de Jóvenes por Categorías de Edad en la ciudad de Valladolid. La competición será en la Piscina de Parquesol  de 25 metros y cronometraje manual, que contará con los árbitros de la Federación de Castilla y León de Natación. El campeonato está organizado por la Federación Española de Deportes con Discapacidad Física(FEDDF), junto a la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (FECLEDMI), y con el apoyo de AXA Seguros, avalados por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

La ciudad vallisoletana reunirá a un gran número de nadadores llegados de toda la geografía española que competirán a lo largo de todo el fin de semana En dicho evento podrán participar jóvenes desde la categoría alevín hasta la categoría junior, que comprenden edades hasta los 17 años, todos ellos jóvenesPromesas Paralímpicas.

A este campeonato acuden 4 jóvenes nadadores del Club ADEMI Tenerife como son: Guillermo Miquel Hernández (16 años), Andrea Santana (14 años), Inés Rodríguez Martínez (15 años) y Lucas Gaspar Jorge (16 años) y que junto a ellos estarán los técnicos del ADEMI de natación adaptada, Zoila Brito Escuela yDébora Martín-Pinillos Brito.

Se celebrará en dos jornadas, el sábado en jornada de tarde a partir de las 16h. (hora local) y el domingo por la mañana a partir de las 10h. (hora local). La entrega de premios y trofeos está prevista para las 13 horas.

Participarán nadadores de las siguientes clases deportivas:

  • Discapacidad Física: S1-S10/SB1-9/SM1-10.
  • Discapacidad Visual: S11-13/SB11-13/SM11-13.
  • Discapacidad Intelectual: S14/SB14/SM14.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí