I Jornada ASISPA sobre accesibilidad al empleo de personas con discapacidad en empresas y entidades sociales

    0
    4
    #image_title
    Algunos participantes de la jornada
    Algunos participantes de la jornada

    CENTAC. Se ha celebrado la I Jornada ASISPA sobre accesibilidad al empleo de personas con discapacidad en empresas y entidades sociales en la sede del IMSERSO. Han participado destacados expertos y emprendedores.

    Consultores y expertos reconocidos en la gestión de proyectos e iniciativas digitales de integración laboral de personas con discapacidad, empresas especializadas de empleo protegido y dinamización profesional, y experiencias personales de éxito empresarial y laboral por parte de personas con discapacidad, se han reunido en la sede del IMSERSO como partícipes de la “I Jornada sobre accesibilidad al empleo de personas con discapacidad en empresas y entidades sociales” organizada por ASISPA.

    Así, hemos podido asistir a la exposición de Angel Pontones, jefe de proyectos en Atento, sobre la evolución y el estado actual del portal digital referencia de acceso al empleo, para demandantes con discapacidad y empresas ofertantes, Disjob; en la misma mesa, Laurent Ogel, experto en creación de proyectos de responsabilidad social corporativa, ha analizado la importancia de la idea de negocio y del plan de empresa, con independencia de las capacidades funcionales del emprendedor.

    Fundación Integra, Fundación Empleo y Salud Mental, y ASISPA, han centrado el análisis en la importancia y enriquecimiento que para la empresa supone incorporar a sus diversas áreas de actividad o producción, la diversidad, es decir, los distintos perfiles de la discapacidad; al tiempo que se hacía un llamamiento a la pérdida del miedo por parte de la empresa a la hora de contratar profesionales con trastornos mentales.

    Finalmente, las experiencias personales como emprendedores autónomos, caso de Javier Martínez con su portal web de deporte adaptado DXTadaptado.com, o creadores y gestores de empresas, como Jonathan Armengol (quién además es periodista y director de programa de radio), nos han aportado visión de la discapacidad desde otro punto de vista, la de creación de empleo y proyectos empresariales por personas con discapacidad como generadores de riqueza social.

    En definitiva, una Jornada amplia donde se han tocado muy diversos ámbitos de integración laboral, desde el empleo protegido al ordinario, pasando por el pudo y difícil pero posible emprendimiento empresarial.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí