Sonia Ruiz llena de optimismo a los alumnos del IES Gaya Nuño de Almazán

0
0

La jugadora de del Fundación Grupo Norte de Valladolid y de la Selección Española de Baloncesto en Silla de Ruedas femenina transmitió su experiencia deportiva a los alumnos

Fotografía de la conferencia
Fotografía de la conferencia

IES Gaya Nuño. El pasado martes 27 de enero los alumnos del IES Gaya Nuño de Almazán tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de vida de Sonia Ruiz, jugadora de baloncesto en silla de ruedas del Fundación Grupo Norte de Valladolid, de la Selección Española de Baloncesto en Silla de Ruedas femenina y segunda entrenadora de la selección española promesas.

La charla tuvo lugar en el mismo centro, el cual ya no es la primera vez que acerca la discapacidad y el deporte adaptado a los alumnos recibiendo el pasado año la visita de Diego Velázquez, triatleta con esclerosis múltiple.

Durante la charla Sonia explicó a los alumnos los aspectos en los que cambió su vida tras el accidente, las dificultades que se encuentra en su vida diaria, y por supuesto como llegó al baloncesto en silla de ruedas, que tanto le gusta; todo desde un punto de vista muy optimista y transmitiendo perfectamente las ganas de seguir adelante y de ser feliz a todos los alumnos.

Desde el Instituto Gaya Nuño agradecer la visita a Sonia y desearle mucha suerte a ella y a la selección española para el campeonato de Agosto en Worcester que les servirá para clasificarse para los JJPP de Rio 2016. ¡Animo chicas! ¡Juntas podéis!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí