Comienzan los cursos de golf y pádel que la Fundación Deporte y Desafío, con la colaboración de Fundación Sergio García y Deutsche Bank, ponen a disposición de las personas con discapacidad

0
0

Personas con cualquier tipo de discapacidad podrán participar en estos cursos. Las clases se adaptan en función de las discapacidades y el nivel de los asistentes.

Mostrando image005.jpgFundación Deporte y Desafío  Hoy comienzan los cursos de pádel y golf adaptados que la Fundación Deporte y Desafío, gracias al patrocinio de la Fundación Sergio García y Deutsche Bank, organizan desde hace casi una década y que están dirigidos a que personas con cualquier tipo de discapacidad aprendan a jugar a estos deportes con las mismas oportunidades que el resto de personas.

Los cursos de pádel se llevan a cabo dos días por semana en el Complejo Deportivo Somontes, bajo la supervisión de Jacobo Losas, profesor de pádel y experto en pádel adaptado que lleva formando a padelistas con discapacidad desde casi los comienzos de este programa deportivo. En el campo del pádel en silla de ruedas, Deporte y Desafío fue, gracias a estos programas, responsable de impartir los conocimientos de base a grandes figuras del pádel actual, como Óscar Agea o Víctor Carretón, considerados una de las mejores parejas de pádel nacional en la modalidad adaptada.

Los cursos de golf este año se llevan a cabo con la colaboración de la Real Federación Española de Golf que pone a disposición del programa deportivo las instalaciones del Centro Nacional otros dos días por semana. Erik Weber es el profesional encargado de impartir estos cursos que también han servido como trampolín a grandes jugadores en la categoría de discapacidad como por ejemplo Eduardo Vegas, hexacampeón de España de Golf del torneo de la FEDDI (Federación Española de Deportistas con Discapacidad Intelectual).

Los cursos ajustan la enseñanza en función de las distintas capacidades y niveles de los asistentes. Además, cuentan con la colaboración de voluntarios que ayudan a los profesores y a los participantes en todo lo necesario.

Los beneficios ligados a la práctica de estos deportes son, entre otros, mejoras a nivel motor, cognitivo, social y emocional, además de ser deportes divertidos y que se pueden practicar al aire libre, algo a agradecer sobre todo en esta época del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí