Judo, la nueva actividad de Fundación Deporte y Desafío para personas con discapacidad

0
0

DEPORTES SIN ADJETIVOS – La Fundación Deporte y Desafío, con el apoyo de Trocasport, inicia este viernes 13 de marzo un curso de Judo Adaptado, una nueva actividad que ofrece un espacio de ocio diferente donde trabajar el bienestar físico y las relaciones interpersonales, dirigida a jóvenes con discapacidad.

La iniciativa se desarrollará en el Complejo Deportivo Somontes y contará con un total de 10 participantes. Las clases serán impartidas por Clara Sánchez, Campeona de España y cinturón negro 3ºDan, con experiencia tanto en la enseñanza del judo como en diferentes actividades de ocio y educación con personas con discapacidad. El grupo se dará cita los viernes, de 17.00h a 19.00h, desde marzo hasta junio.

El judo es un deporte individual pero que se entrena en equipo, lo que permite trabajar el desarrollo personal de los participantes en todos los ámbitos, manteniendo como objetivo principal del curso la mejora de su calidad de vida. Comunicación, confianza en los compañeros, colaboración y aprendizaje serán las claves para que los participantes vayan avanzando juntos.

Cada año, la Fundación Deporte y Desafío trata de incorporar nuevos Programas Deportivos a su abanico de cursos, para que cada vez la oferta de deporte adaptado sea mayor, dando la posibilidad al colectivo de discapacidad de que cada persona pueda encontrar el deporte que más le guste.

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

Acerca de Trocasport,

Trocasport, Tu Tienda de Material Deportivo de 2ª mano y Outlet, donde puedes Comprar material a muy buen precio y Vender o Donar el material que ya no usas.

Gracias a todos los que nos han donado material hemos conseguido financiar al 100% esta actividad de Judo.

Para saber cómo puedes participar entra en www.trocasport.es y pasa por nuestra tienda de Las Rozas, ven a conocernos y ayúdanos con tu material a financiar la próxima actividad, “Juntos podemos hacerlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí