Los atletas ciegos pulverizan tres plusmarcas nacionales en el Campeonato de España de Alfaz del Pi

0
0

Gerard DescarregaComité Paralímpico Español – La localidad alicantina de Alfaz del Pi fue el escenario elegido para dar el pistoletazo de salida a la temporada nacional de atletismo paralímpico, ya que allí se celebró entre el 7 y el 8 de marzo el Campeonato de España Absoluto y por Categorías de Edad. Hasta allí se desplazaron unos 150 deportistas con discapacidad física, visual o parálisis cerebral, entre los que destacaron especialmente Manuel Garnica, Gerard Descarrega e Iván Cano.

El atleta ciego tarraconense Gerard Descarrega y su guía, Marcos Blanquiño, protagonizaron uno de los mejores momentos de la competición, al batir el récord de España de los 400 metros de la clase T11 que estaba en manos del toledano Luis Bullido desde el año 1998. La nueva marca de 51”53 rebaja en 14 centésimas la de hace 17 años (51”67).

También superó una plusmarca nacional el atleta andaluz Manuel Garnica, que compite con el guía Roberto Álvarez, en los 5.000 metros de la clase T11. En este caso, el fondista mejoró su propio registro del año pasado en más de 10 segundos (de 16’25”87 a 16’13”15). Además, el alicantino Iván Cano, que fue miembro del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, amplió en un centímetro su récord nacional de 2014 en salto de longitud F13, que queda establecido en 6,90 metros.

Ésta será una temporada muy larga para los atletas españoles, ya que la competición internacional más importante no llegará hasta mediados del mes de octubre, cuando se dispute el Campeonato del Mundo en Doha (Qatar).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí