El Fundación Grupo Norte se despide de la liga regular ante el Amiab Albacete

0
0

Es el último encuentro de la fase regular, aunque les falta por disputar el choque aplazado ante Vigo

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo Titulo)
8ª Jornada
Amiab Albacete – Fundación Grupo Norte  
Fecha: 21/03/2015. Hora: 18:00. Lugar: Pabellón Lepanto  (Albacete)

Fotografía de archivo
Fotografía de archivo

Fundación Grupo Norte. El Fundación Grupo Norte se despedirá este sábado de la fase regular de la división de honor de baloncesto en silla de ruedas ante el Amiab Albacete, un equipo muy correoso, favorito a hacerse con el título de liga junto al potente C.D Ilunion, pero al que a punto estuvieron de sorprender en el partido de la primera vuelta disputado en Valladolid, con lo que esperan conseguirlo en esta ocasión y sumar un triunfo más.

Triunfo que les permitiría acercarse a la segunda posición de la liga, que actualmente pertenece a  los manchegos, y con la que podrían hacerse si logran también ganar ese encuentro aplazado al Amfiv de Vigo, que se jugará la próxima semana, aunque con la tercera plaza ya tienen asegurada su participación en la Final Four, la cual finalmente se disputará en San Agustín del Guadalix (Madrid).

Los vallisoletanos afrontan este viaje con ganas de rematar una extraordinaria temporada en la que, a pesar de que se comenzó con mal pie, con problemas burocráticos, retraso en la confección de la plantilla y alguna que otra lesión, ha terminado de la mejor manera, con una tercera plaza en la Copa del Rey, la clasificación para la Copa de Europa Willi Brinkmann y para la Final Four, donde pelearán con los “gallos” de la competición casera para tratar de sumar el que sería su segundo título liguero.

La cuestión es que el Amiab Albacete no se lo va a poner nada fácil, ya que es un equipo hecho para luchar por todos los títulos y cuenta con importantes jugadores de contrastada calidad como Lee Manning, su principal referente ofensivo, o los también británicos Brown y Marsh, sin olvidar al internacional español Roberto Mena, quien controla el juego interior pero también tiene un efectivo lanzamiento desde la media distancia. También habrá que prestar atención al batallador Orogbemi, un buen defensor, y a Ismael García, cuya envergadura le permite entrar con facilidad a canasta y asentarse con dureza en su área. Todos ellos dirigidos por un gran técnico, Abraham Carrión, que acumula numerosos títulos y se ha ganado una importante fama.

En lo que respecta a la plantilla vallisoletana, hay varios jugadores tocados, como Juan Luis Pérez “Tinin”, que será duda hasta última hora, o Jonatan Soria, que lleva un mes de baja tras sufrir una rotura distal del dedo pulgar de la mano derecha, aunque todo apunta a que podrá ayudar al equipo en este último encuentro de la liga regular. El resto de jugadores están a disposición del técnico, José Antonio de Castro, si bien ya acumulan cierto cansancio, sobre todo tras regresar de disputar la Euroleague, donde sufrieron mucho desgaste.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí