Rafa Botello sube al podio en Lisboa

0
0

El atleta español Rafa Botello nos cuenta como fue su participación en la Media Maratón de Lisboa.

Por Rafa Botello

Mostrando 20150322_114940.jpgHola a todos

En la mañana de ayer competí en el 25 aniversario de la Media Maratón de Lisboa. Considerada la mejor media maratón de Europa y una de las mejores del mundo.

Después de lo sucedido en Los Ángeles para mi era muy importante esta carrera… habré corrido 10 pero mas de la mitad o he pinchado, caído o he abandonado por romperse la silla.

Este año ha sido el mejor de todos y sin problemas!!!

Salida en tromba y el suizo Marcel Hug se pone a tira como un loco con el inglés David Weir a rueda y después de intentar el alemán Alhassane y yo…en los 300 metros hemos desistido por que iban en «moto».

A partir de ahí y quedando mas de 20 kilómetros mi cabeza se ha olvidado del tiempo y se ha centrado en el tercer puesto.

8 kilómetros con viento a favor y un grupo de 7 corredores, los suizos Tobias y Cornel, el inglés Simón Lawson, el alemán Alhassane, el francés Claude Issorat y los españoles Jordi Madera y yo. Giro de 180 y 11 kilómetros con viento a favor donde se ha roto el grupo con Simón Lawson, Alhassane y yo. Desde hay Simón y yo hemos tirado fuerte para llegar con un buen tiempo pero dejando los 3 últimos para planificar el sprint.

Mostrando 20150322_114633.jpgA falta de medio kilómetro y conociendo el circuito y la última curva (un año me tiraron en ella), me he puesto a la par de Alhassane y he apretado para llegar primero en la curva… así fue y ya pude mantener el tercer puesto en esta gran carrera!

Muy contento con el resultado pero más con subir al podio con mis ídolos deportivos! David (1) último campeón paralímpico y Marcel (2) último campeón del mundo.

Ahora a entrenar unas semanas con la persona que mas motiva y con la motivación extra para las maratones de Boston y Londres.

Vamos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí