El Mideba lo da todo ante un AMIAB que vio peligrar la victoria

0
0

A la conclusión del partido todos los equipos se unieron al Mideba en un emotivo minuto de silencio

Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas
Final Four
Semifinal
BSR AMIAB Albacete 71 – Mideba Extremadura 64
Parciales: 15-12; 11-10; 16-26; 29-16

Momento del minuto de silencio por Luis Blancas
Momento del minuto de silencio por Luis Blancas

Mideba ExtremaduraTras una semana complicada y con los ánimos más que tocados la plantilla del Mideba Extremadura viajaba en el día de hoy hasta la localidad de San Agustín de Guadalix, con el objetivo de hacer un buen papel en la novedosa Final Four. Evento que pretende dar relevancia a este deporte, y donde se decidirá el campeón liguero.

Los emparejamientos determinaban que los extremeños debian enfrentarse a los manchegos del Amiab de Albacete. En esta temporada en todos los enfrentamientos de los dos conjuntos, Amiab se ha llevado el gato al agua. Los partidos siempre estuvieron parejos, aunque la calidad y el amplio plantel de los del Albacete resultarón decisivos.

Partido con comienzo dificil para el Mideba con ataques rápidos de Amiab que en los primeros minutos se llevaba el marcador a su poder con un 7 -2 en tres minutos. Amiab defendia bien y hacia complicado el ataque de los pacenses, que tenian muchas dificultades para lanzar. Los extremeños con mejor acierto con el aro en los minutos finales llegan con un desventaja minina a la conclusión del primer periodo, 15-12. El partido se complicaba para el Mideba al reomperse la silla de José Cano.

Segundo cuarto con comienzo dificil para el Mideba que veia como los ataques de Amiab tenian su fruto enel marcador, y por el contrario sus lanzamientos se erraban. Con un parcial de 7-2, Amiab contraloba el juego con mucha presión en toda la pista. El Mideba se veia superado por los manchegos queines se apoderaban de gran partes de los rebotes. Los extremeños conseguian recortar una diferencia de mas de diez puntos para llegar al decanso 26-22.

Fotografía del encuentro
Fotografía del encuentro

Se reanudo el partido con dos puntos de Zavala en tiros libres, y un Mideba mas sereno, que le permitian empatar el partido pocos minutos despues. Mideba defendia bien y conseguia rebotes, lo que obligaba a Carrión a solicitar tiempo muerto para Albacete. Mideba movia bien pelota y sin duda se notaba en el marcador (min. 04:00 32-36).  Pero Amiab no daba nada por perdido y sobre todo con minutos por delante de ese tiempo y el último, y con cambios intentaba frenar el buen juego que estaba mostrando los extremeños. Acaba le tercer cuarto 42-48.

En el últmo periodo Mideba cometia algunas perdidas de balon que le hacian encajar un parcial de 4-0 en solo dos minutos. Amiab de la mano de Maky igualaba el partido a 48 puntos con siete minutos por disputar. Amiab gracias a buenos lanzamientos conseguia tomar de nuevo la iniciativa del luminoso cuando solo quedan cinco minutos de juego.  Amiab con mayor fortuna en el tiro conseguian de una forma clara llegar hasta la pitada final con el marcador de cara, para terminar el partido 71-64.

No pudo ser, aunque el Mideba lo dio todo en la pista, llegando mas que preocupar al rival, cuando a pocos minutos del final veia como los extremeños le hablaban de tu a tu en el marcador.

El partido termino con todos los equipos participantes en la pista y guardando un emotivo minuto de silencio en recuerdo de Luis Blancas.

Mañana a disputar el tecer y cuarto puesto ante el ganador del Ilunion – Fundación Grupo Norte a las 10:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí