El Servigest Burgos consigue tres puntos de renta para viajar a Alcorcón

0
0

Los burgaleses mejoraron mucho en la segunda parte, aunque pagaron el esfuerzo al final. Ahora, la eliminatoria se decidirá el próximo sábado en la localidad madrileña

 Liga de baloncesto en silla de ruedas
1ª División (Fase 2)
1ª Eliminatoria 
Servigest Burgos 50 – Fundación Deporte Integra Alcorcón 47
Parciales:  8-18; 12-8; 23-9; 7- 12

Fotografía de archivo
Fotografía de archivo

Servigest BurgosTres puntos de diferencia pueden no parecer mucho, pero cuando sientes que durante la primera parte el equipo visitante se hace con el control del partido totalmente, con diferencias de hasta doce puntos, y que, sin embargo,  en la segunda parte encuentras el modo de neutralizar su juego y consigues ponerte por delante, esta diferencia parece un buen punto de partida para lo que pueda venir en el segundo partido de la eliminatoria.

Porque eso es lo que han podido contemplar las algo más de cuatrocientas personas que vibraron con el equipo burgalés. Un inicio pésimo, con un 0 a 8 de salida, lastraba las opciones burgalesas.  Había muchos nervios en los locales y los visitantes se mostraban tremendamente acertados. Las dos primeras canastas de Jorge Iglesias no sirvieron para mejorar a los de César Huarte y el primer cuarto se cerró con un rotundo 8 a 18 para Alcorcón. Por entonces,  los visitantes rondaban el ochenta por ciento de acierto en el tiro.

Al comienzo del segundo cuarto, el visitante Cantero puso en el marcador lo que sería la máxima ventaja madrileña, 8 a 20. Los locales no daban con la tecla, y el juego estático del FDI Alcorcón llevaba la iniciativa.  Pero a partir de aquí el partido cambió. No radicalmente, pero poco a poco, la defensa burgalesa fue encontrando  el modo de parar el ataque rival. En los 9 minutos restantes hasta el descanso,  Alcorcón solo pudo anotar seis puntos más. Por el contrario,  el Servigest robaba muchos balones y sólo su bajo porcentaje de acierto impidió que la remontada se culminara antes del final de la primera parte.

Lo mejor para los castellanos estaba por llegar, y tras el paso por los vestuarios, un parcial de salida de 10 a 0 situó el luminoso 30 a 26. El partido había cambiado totalmente, y la ventaja continuó aumentando hasta el 45 a 38 del minuto treinta.  Los locales estaban desatados, y con un gran esfuerzo físico presionaban a toda la pista, reduciendo en gran medida las opciones ofensivas visitantes. Se entró así en los últimos diez minutos, en los que el Servigest fue pagando el magnífico esfuerzo defensivo de los minutos anteriores, y el FDI Alcorcón mostró por qué es un conjunto tan temido en la categoría. Con veteranía volvió a ralentizar el partido y logró empatar de nuevo a 45 y a 47. El público apretaba y los locales respondieron asegurando la victoria en el encuentro y llevándose tres puntos de ventaja para el partido de vuelta que será el próximo sábado en Alcorcón.

Ficha técnica del partido

SERVIGEST BURGOS      50:

Jorge Barreda (7), Alvaro (-), Helder (4), Jorge Iglesias (8) y Marcio (17), –cinco inicial- Dani (4), , Alberto Llorente (-), Saimon (-), Manu (10), Cruz (-)

FUNDACION DEPORTE INTEGRA ALCORCÓN       47:

Varea (2), Torres (13), Cantero (8), García (5) y Hernández (12) –cinco inicial- González (-), García Marquina (4), Serrano (3), Sánchez (-), Campos -(), Soria (-) y Sanz (-) 

Parciales: 8-18; 12-8 (20-26); 23-9 (43-35); 7- 12 (50-47)

Árbitros: Sr. Hernández  y Sra. Varela. Señalaron 14 faltas a los locales y 14 a los visitantes. Sin eliminados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí