El atleta paralímpico brasileño Alan Fonteles baraja participar en los Olímpicos

    0
    38

    El atleta paralímpico brasileño Alan Fonteles baraja participar en los Olímpicosholaciudad.com – El atleta paralímpico brasileño Alan Fonteles, plusmarquista mundial de los 200 metros en categoría de biamputados (T43), afirmó hoy que estudia la posibilidad de disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 y que anunciará su decisión a finales de este año.

    El atleta paralímpico brasileño Alan Fonteles, plusmarquista mundial de los 200 metros en categoría de biamputados (T43), afirmó hoy que estudia la posibilidad de disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 y que anunciará su decisión a finales de este año.

    Fonteles dijo en declaraciones a Efe que ya ha visto los índices mínimos que exige la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para participar en la competición olímpica.

    No obstante, aseguró que su «principal» objetivo son los Paralímpicos dijo que está «contando los días para que lleguen cuanto antes».

    «Estoy en preparación este año para el Mundial Paralímpico. Ya participé en tres torneos con atletas olímpicos, la tendencia es competir más para que pueda ganar ritmo de competición», comentó Fonteles.

    Si participa en los Juegos Olímpicos, Fonteles emularía al sudafricano Oscar Pistorius, que en Londres 2012 fue el primer atleta paralímpico en competir junto a deportistas sin discapacidad en unas justas olímpicas.

    Fonteles, nacido hace 22 años en la ciudad de Marabá, en la Amazonía brasileña, derrotó a Pistorius en Londres 2012 en la competición paralímpica y un año después estableció un nuevo récord mundial en los 200 metros, con un tiempo de 20.66 segundos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí