El Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza de BSR contará con ocho equipos de primer orden europeo

0
0

La competición, que coincide con la Fase final de la Copa Willi Brinkmann, se celebrará del viernes 24 al domingo 26 de abril en los pabellones municipales de La Granja y Pepé Garcés.

Cartel de la competición
Cartel de la competición

Ayuntamiento de Zaragoza.  La trigésima edición del Trofeo ‘Ibercaja Ciudad de Zaragoza’ de baloncesto en silla de ruedas coincidirá con la Fase Final de la Copa Willi Brinkmann, contando con la participación de algunos de los más importantes clubes del continente, los cuales acceden a la cita zaragozana tras clasificarse en las fases previas celebradas en el mes de Febrero.

Los encuentros se celebrarán en los pabellones de la Granja y José Garcés, dando comienzo éstos a las 13:30 horas del viernes 24 de abril, celebrándose la final en el Pabellón de la Granja a las 12:15 horas del domingo 26 de abril. Las entradas a todos los partidos son gratuitas.

Los 8 equipos participantes quedan divididos en dos grupos. El grupo A compuesto por CAI Deporte Adaptado, el equipo alemán Köln 99ers, los franceses del Toulouse y el equipo israelí Ilan Ramat Gan. El grupo B también contará con representación española a través del Bsr Valladolid, quien comparte cartel con el otro representante francés, Le Cannet, los Suizos de Pilatus dragons y el cuadro italiano Padova Millennium.

Para CAI Deporte Adaptado, esta será su novena participación en una competición oficial continental, siendo sus mejores resultados los subcampeonatos en la Copa Willi Brinkmann los años 2004 y 2005, así como el 4º puesto en la Copa André Vergauwen en 2006. Los pupilos de Juanjo Sanjuán llegan a la cita con un equipo rebosante de juventud, siendo para las dos terceras partes de la plantilla su debut en las competiciones europeas de clubes. Los aragoneses, históricamente, han logrado en Europa mejores resultados que en las competiciones nacionales y a buen seguro que darán mucha batalla en la cita.

El nivel de los rivales es muy elevado sin que a priori haya un claro favorito. El Bsr Valladolid ha concluido la liga en 4ª posición y es uno de los aspirantes a estar a menos en semifinales. Experiencia internacional no les falta y ya lograban imponerse en esta competición en 2010.

Los equipos franceses tienen un nivel muy parejo. Le Cannet defiende el título logrado el año pasado. Destaca su espectacular jugador americano Trevon Jenifer. Está disputando las semifinales de la liga francesa desplegando un gran juego. Toulouse cuenta con un gran bloque apoyando su juego en el poderío de sus pívots, especialmente Vaisioa y Deregnaucourt, sin olvidarnos de dos históricos de la selección francesa como son Jean Pascal Laffont y Jerome Courneil. Los del sur de Francia han sido uno de los equipos habituales en los trofeos Ibercaja Ciudad de Zaragoza, con varias participaciones en las décadas de los 80, 90 y principios de siglo XXI.

El conjunto alemán de Köln 99ers es un conjunto de mitad de tabla en la potente liga teutona en el que destacan los jugadores holandeses Toes y de Goede, junto a un buen bloque local.

El equipo  israelí ha sido la gran sorpresa de la fase previa al dejar fuera a un potente equipo turco, pero lo es menos al comprobar que en su plantel cuenta con uno de los pívots más solventes de la selección de Israel, Lior Dror, junto al joven Asael Shabo, líder de la selección sub 22 hebrea. Su juego es consistente y no dará ninguna facilidad a sus rivales.

El conjunto italiano, Padova Millennium cuenta con una gran plantilla en la que destacan los británicos Hall y Greenfield, así como el estadounidense de origen italiano Mazzi. Los trasalpino parten con aspiraciones para estar en las posiciones privilegiadas al final de la competición.

El último participante, Pilatus dragons de Suiza es un viejo conocido del equipo aragonés, siendo el rival que les ¿privó¿ del título en esta competición en la final de 2005 celebrada en Polonia. Cuenta con la base de la selección suiza. Se trata de un equipo conjuntado que juega bajo la dirección de la batuta del Nicolas Hausammann.

De esta forma, el Trofeo decano de cuantos se celebran en España va a contar por primera vez con 8 equipos, todos ellos de un gran nivel deportivo.

A lo largo de las jornadas del viernes y sábado mañana se dirimirán las posiciones dentro de los grupos, mientras que el sábado por la tarde se disputarán las semifinales y en la mañana del domingo los partidos del quinto al octavo, tercer y cuarto puesto y la gran final.

Los encuentros se celebran en las pistas de los pabellones municipales de la Granja y José Garcés.

El calendario de los partidos está disponible en: www.zaragozadeporte.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí