El Fundación Grupo Norte y el BSR AMIAB Albacete jugarán mañana por la gloria europea

0
0
  • Los vallisoletanos disputarán la final de la Willi Brinkmann Cup y los albaceteños, la de la Challenge Cup
  • El Getafe BSR intentará acabar tercero en la Andre Vergauwen Cup y el CAI Deporte Adaptado tratará de ser quinto en la Willi Brinkmann Cup
FEDDF
FEDDF

FEDDF. Dos equipos españoles disputarán este domingo las finales de sendas competiciones europeas de baloncesto en silla de ruedas. El Fundación Grupo Norte intentará proclamarse campeón de la Willi Brinkmann Cup, en Zaragoza, y el BSR AMIAB Albacete intentará hacer lo propio en la Challenge Cup, en Arnhem (Holanda).

Por el contrario, el Getafe BSR se quedó muy cerca de clasificarse para la final de la Andre Vergauwen Cup e intentará conseguir la tercera plaza, mientras que el CAI Deporte Adaptado tratará de acabar quinto en la Willi Brinkmann Cup.

FUNDACIÓN GRUPO NORTE

El Fundación Grupo Norte venció hoy en las semifinales de la Willi Brinkmann al Ilan Ramat Gan (Israel) por 46-70. Los pucelanos intentarán reeditar mañana el éxito conseguido en 2010 Ginebra (Suiza), cuando se proclamaron campeones de esta misma competición.

La semifinal, disputada en Zaragoza, estuvo dominada por los vallisoletanos de principio a fin ante un conjunto israelí que se estaba convirtiendo en el equipo revelación de la competición.

El Fundación Grupo Norte ya vencía por 9-17 al final del primer cuarto, lo que hacía presagiar la victoria final. Además, amplió su ventaja al descanso (15-36) y ya acariciaba la final. Sin embargo, jugó sus peores minutos en el tercer cuarto (32-45), pero se recompuso después para certificar el definitivo 46-70.

Lalo Prieto (26 puntos y 16 rebotes) fue el mejor jugador del partido, escoltado por Dimitri Tanghe (11 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias) y una excepcional Sonia Ruiz (10 puntos), que anotó todos sus lanzamientos a canasta. Lior Dror (17 puntos y 12 rebotes) y Asael Yona Shabo (14 puntos y 9 rebotes) destacaron en el conjunto israelí.

Al Fundación Grupo Norte le queda un único partido parta concluir su participación en la Willi Brinkmann Cup y es el que decidirá el título este domingo, a partir de las 12.15 horas contra el Le Cannet (Francia), vigente campeón de la competición y que ya derrotó a los vallisoletanos en la fase previa por 64-46.

BSR AMIAB ALBACETE

Por su parte, al BSR AMIAB Albacete le queda sólo un peldaño para proclamarse campeón de la Challenge Cup, después de derrotar este sábado en las semifinales al Oldham Owls (Gran Bretaña) en el Centro Deportivo Papendal de Arnhem (Holanda).

Los manchegos salieron en tromba dispuestos a sentenciar el partido lo antes posible y de hecho los británicos no siguieron su ritmo de juego ya en el primer cuarto (4-25).

Sin embargo, la escuadra albaceteña atravesó un bache en su juego en el segundo periodo, hasta el punto de que los ingleses recortaron la diferencia al descanso (18-33).

Con uno de los puntales del conjunto castellanomanchego cargado con tres faltas personales antes del descanso, Roberto Mena, la segunda parte estuvo más equilibrada, con un intercambio continuo de canastas tanto en el tercer cuarto (45-57) como en los 10 últimos minutos, para llegar al marcador final de 58-75.

El mejor del BSR Albacete fue Kyle Marsh, autor de 26 puntos y 5 asistencias en 30 minutos de juego, aunque también destacaron Lee Manning (17 puntos y 13 rebotes) y ‘Maki’ García(10 puntos y 11 rebotes). Jack Perry (21 puntos y 6 rebotes) y Peter Finbow (21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) llevaron el peso principal del Oldham Owls.

El BSR AMIAB Albacete cuenta hasta ahora todos sus partidos con victorias y afrontará mañana domingo su último compromiso: la gran final ante el Handicap Sport Varese (Italia) a partir de las 12.15 horas. Los españoles ya vencieron en la liguilla a los italianos por 90-50 e intentarán regresar a tierras manchegas con el primer título europeo en sus 28 años de historia.

GETAFE BSR

Por otro lado, el Getafe BSR se quedó muy cerca de entrar en la final de la Andre Vergauwen Cup, pero perdió la semifinal contra el Hyeres Handiclub (Francia) por 77-89, tras 40 minutos con mucha igualdad entre ambos equipos.

Los madrileños, organizadores de la competición, llegaron a adquirir una máxima ventaja de siete puntos y fueron por delante en el marcador durante la mayor parte del encuentro, pero flaquearon en los minutos finales aunque tuvieron opciones de ganar hasta los últimos ataques.

En el Pabellón Cerro Buenavista de Getafe se vivió un partido entre dos clubes con un nivel muy parejo. Las ventajas eran exiguas hasta los últimos cinco minutos, con 22-19 al final del primer cuarto, 38-41 al descanso y 63-63 a la conclusión del tercer cuarto.

A cinco minutos para el bocinazo final, los madrileños perdían de cuatro puntos (71-75) y trataban de darle la vuelta al marcador intentando aprovechar los huecos en la defensa francesa, pero cayeron con un último parcial de 0-8 que dejó el electrónico en el definitivo 77-89.

Krzysztof Bandura (27 puntos y 6 rebotes), Maurice Amacher (19 puntos y 5 asistencias), Marcin Balcerowski (15 puntos y 7 rebotes) y Juan Carlos Gavira (10 puntos y 8 rebotes) destacaron en el conjunto getafense, mientras que el auténtico MVP del partido fue Nicolas Jouanserre, autor de 44 puntos para los franceses.

El Getafe BSR jugará mañana el partido por la tercera y cuarta posición a partir de las 10.00 horas contra el Meaux (Francia), al que ya derrotó en la fase previa por 55-71.

CAI DEPORTE ADAPTADO

Por último, el CAI Deporte Adaptado, que estuvo a apenas cinco puntos de entrar en las semifinales de la Willi Brinkmann Cup de la que es el equipo organizador, ganó esta tarde al Pilatus Dragons (Suiza) por 60-56 y disputará mañana domingo el partido por el quinto y sexto puesto a las 11.15 horas contra el Toulouse (Francia), al que ya derrotó en la fase previa por 63-75.

Fuera de las semifinales, los aragoneses se midieron esta tarde ante el Pilatus Dragons con el objetivo de terminar la Willi Brinkmann Cup en la mejor posición posible ante su afición.

El duelo fue muy equilibrado, con 21-15 en el primer cuarto, 32-25 al descanso, 44-44 al final del tercer cuarto y el definitivo 60-56.

Jhon Hernández fue la estrella del partido (37 puntos y 10 rebotes), en tanto que Schwan Wahab (21 puntos) y Nicolas Hausamann (16 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias) fueron los mejores en el conjunto suizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí