Goalball y fútbol protagonistas en la segunda jornada de los Juegos Mundiales

0
0

El equipo español debuta esta madrugada en goalball femenino y en las dos categorías de fútbol para ciegos

La selección española que logró el pasado año el bronce en el Mundial
La selección española que logró el pasado año el bronce en el Mundial

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Mañana comenzará la competición de goalball femenino y del fútbol 5 en las categorías B1 y B2/B3 en la segunda jornada de los Juegos Mundiales IBSA que se están celebrando en Seúl 2015.

En la primera jornada, solo se han disputado cuatro partidos de goalball, en uno de ellos se ha enfrentado la selección masculina de goalball que ha vencido a la anfitriona Corea del Sur por 3 a 2. Mañana a las 7:00h, jugarán contra el equipo mexicano que hoy han perdido ante Turquía por 5 a 9.

La segunda sesión comenzará con la participación de la selección femenina de goalball que en este campeonato jugará con Eukene Esain, Laura Bellé, Lidia Baños y con dos debutantes, Teresa Gómez y Maider Santesteban. A las 3:00h se enfrentarán al equipo israelí para intentar sumar los tres primeros puntos y a las 10:00h se medirán a la selección China.

También darán comienzo los partidos de fútbol 5 en ambas categorías. El equipo de la categoría B1 jugará contra Turquía a las 9:00h. La selección está formada por ocho jugadores de campo que son Francisco Marfil y Carmelo Garrido de Málaga, Javi Muñoz de Barcelona, Ioussef El-hadaoui de Tarragona, Javier Álvaro y Jose Luis Giera de Alicante, Adolfo Acosta y Moisés González de Madrid, y dos porteros Pedro Gutiérrez y Sergio Rodríguez, ambos de Madrid.

En la categoría B2/B3, la selección española compuesta por Eduardo FuentesRaimundo CamposJuan Carlos PalazónHéctor García, Oliver Rodríguez, Ignacio Montañez, Pedro Fernández y Juan Antonio Almeda, y como porteros Álvaro VílchezEnrique González se enfrentará al equipo coreano a las 11:00h.

En esta competición, puntuable para los Juegos Olímpicos de Río 2016, participan un millar de deportistas procedentes de 58 países deportistas con deficiencia visual o ciegos totales en nueve deportes (ajedrez, atletismo, fútbol, goalball, natación, halterofilia, bolos, judo y showdown).

Los Juegos Mundiales para Ciegos, que sirven de antesala a los Juegos Paralímpicos, están organizados por la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA). Los primeros se celebraron en Madrid en 1998, con la participación de 71 países y 719 atletas, que lucharon por las medallas en atletismo, goalball, judo y natación. La segunda edición de este campeonato tuvo lugar cinco años más tarde en Quebec (Canadá), mientras que la tercera fue en Sao Paulo (Brasil) en 2007 y la última en Antalya (Turquía) en 2011.

Podéis consultar todos los horarios de la segunda jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí