El Ademi Tenerife participa en dos exhibiciones de BSR

0
3

El primer equipo y la escuela del conjunto canario realizaron dos demostraciones con los jugadores del CB Juventud Laguna y con los alumnos del Colegio Luther King

Fotografía de la exhibición realizada en el acto Interjuventud
Fotografía de la exhibición realizada en el acto Interjuventud

Toño Cabrera/ADEMI Tenerife

En estos días pasados tanto el equipo de Primera División como la escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas del ADEMI Tenerife ha sido invitado y por partida doble, primero fue el CB Juventud Laguna para en días posteriores acudir a la cita con el Colegio Luther King. Citas a las que varios integrantes del ADEMI Tenerife pudieron y desde luego quisieron ir para mostrar, una vez más, que las “Diferencias solo están en las reglas”.

El CB Juventud Laguna con este acto denominado “Interjuventud” clausuraba la temporada 2015, poniendo un punto y final a una gran temporada Todo ello se celebró en el Pabellón Esteban Afonso.

Mientras y en días posteriores el Colegio Luther King con este pequeño evento ponía fin al presente curso escolar 2014-2015 llevado a cabo en el mismo centro escolar.  Los deportistas del ADEMI participantes en estos eventos fueron Tino Padrón, Juan Pérez, Andrea Santana, Jonay Ramallo, Valentina Alvarado, Santiago Barreto y Adrián Maldonado.

El equipo canario y los alumnos del Colegio Luther King durante la exhibición
El equipo canario y los alumnos del Colegio Luther King durante la exhibición

Con la invitación hecha al ADEMI, los integrantes ademistas enseñaron a los chicos y chicas que juegan al “baloncesto de a pie” como se juega desde una silla. Tanto desde la misma cancha como desde las gradas pudieron presenciar una exhibición del ADEMI Tenerife BSR.

En ella algunos de los integrantes del Juventud Laguna y del Luther King (días después), pudieron sentarse en las sillas de juego y comprobar de primera mano, la dificultad y complejidad que tiene jugar desde una silla y las diferencias del baloncesto convencional al BSR, llegando a interactuar con los propios jugadores ademistas.

Los participantes tuvieron la oportunidad de experimentar las sensaciones de practicar un deporte en silla de ruedas en unas jornadas en las que el deporte adaptado propició un gran ambiente y en donde quedaron admirados de lo que allí estaban viendo pues la gran mayoría jamás habían presenciado lo que estaban viviendo en primera persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí