La selección femenina de goalball cae en su debut ante las campeonas del mundo IBSA

0
57
Las cinco integrantes de la selección femenina de goalball
Las cinco integrantes de la selección femenina de goalball

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Israel, vigente campeona de los Juegos Mundiales IBSA que se celebraron hace unos meses en Seúl, ha sido un rival demasiado fuerte para la selección española de goalball que ha caído por 1-7 en su debut.

España salía con Lidia Baños, Arantxa Sorribes y Maider Santisteban de inicio. Sin embargo, el conjunto israelí era muy superior y en los primeros minutos ya se ponían por delante (3-0), tras un highball cometido por Israel, Arantxa Sorribes lograba marcar el que a la postre sería el único gol del equipo español. Al descanso, se llegaba con el marcador muy desfavorable (1-6).

En la segunda mitad, entraba Eukene Esain por Lidia Baños. España defendía mucho mejor que en la primera mitad, pero Israel no era menos y durante nueve minutos mandaban las defensas sobre los ataques, hasta que Israel a falta de tres minutos para el final del encuentro marcaba el séptimo y definitivo gol.

De menos a más, ha sido el debut del equipo femenino en el Europeo de Goalball. Muchas dudas en defensa en la primera mitad, pero en la segunda parte mejora considerable. Sin embargo, se va a sufrir mucho en ataque. A las 16:10h, España jugará su segundo partido del torneo ante Turquía, de nuevo partido complicado, ya que las turcas lograron el bronce en el Campeonato del Mundo y la cuarta posición en los juegos Mundiales IBSA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí