Urko Carmona se proclama Campeón de Europa de Paraescalada

0
0

Juan Pipo Gil obtuvo el quinto lugar en NPD y la nueva incorporación de la Selección, Raúl Simón, el sexto en B2. En categoría B3 tan solo participó el español Ricardo Pérez.

Urko Carmona en lo más alto del podio del Campeonato de Europa de Paraescalada
Urko Carmona en lo más alto del podio del Campeonato de Europa de Paraescalada

FEDME. El Campeonato de Europa de Paraescalada se celebró en Chamonix, Francia, los días 10 y 11 julio en el marco del multifestival de eventos deportivos que organiza el Club des Sports en la población francesa. De nuevo, el español Urko Carmona demostró fortaleza, vista, agilidad y destreza, haciendo gala de estar un gran momento de forma que lo colocó en lo más alto del panorama mundial en la categoría pierna amputada.

Está prueba que coronó a Carmona como el nuevo Campeón de Europa de Paraescalada fue puntuable para la segunda Copa del Mundo de esta modalidad en un fin de semana en el que se disputaron pruebas de la Copa del Mundo de Velocidad y de Dificultad, además del Campeonato de Europa de Dificultad.

El anticiclón trajo buen tiempo y altas temperaturas al valle, así que la prueba se desarrolló sobre lo previsto. La Selección Española de Parescalada acudió con cuatro deportistas, Urko Carmona, Ricardo Pérez, Juan Pipo Gil y el aragonés Raúl Simón, novedad en la lista de seleccionados que compitió en categoría B2.

Tal como se esperaba, hubo mucha rivalidad entre los favoritos y eso hizo que en las clasificatorias los resultados fueran muy ajustados con un alto nivel desde el comienzo. Las vías estuvieron bien diseñadas pero fueron exigentes físicamente hablando. Las series de calificación se disputaron en el rocódromo indoor de la École Nationale De Ski et d’Alpinisme (ENSA) y la fase final y definitiva en el gran muro exterior de la plaza.

El público de Chamonix llenó el espacio disponible para la final, acompañando, aupando y aplaudiendo a los paraescaladores a medida que salían al escenario y se entregaban al gran muro de escalada. Destacó de nuevo la falta de participación en la categoría B3 en la que el español Ricardo Pérez, desgraciadamente, compitió en solitario. Las finales fueron apasionantes y en ellas se vio brillar con fuerza al campeón Urko Carmona.

Clasificaciones
Pierna amputada masculino
1.Urko Carmona ESP
2.Thomas Meier GER
3.Matan Berman ISR
B2 masculino
1.Matteo Stefani ITA
2.Simone Salvagnin ITA
3.Mathieu Barbe FRA
………………………………………….
6.Raúl Simón ESP
B3 masculino
1.Ricardo Pérez ESP
NPD masculino
1.Mathieu Besnard FRA
2.Manikandam Kumar IND
3.Dave Bowes GBR
………………………………………….
5.Juan Pipo Gil ESP

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí