Liberty Seguros patrocina la II Para Baja Step by Step, primera iniciativa inclusiva del motor en España

0
46

► Se trata de la primera iniciativa del mundo del deporte del motor abierta a personas con diversidad funcional.

► Se celebra en Teruel los días 24, 25 y 26 de julio y pretende promover la integración de la discapacidad a través del deporte.

Mediador de Seguros. Liberty Seguros patrocina la primera iniciativa del deporte del motor abierta a personas con diversidad funcional en nuestro país, la II Para Baja Aragón. De la mano de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) y de la Fundación Step by Step; Liberty Seguros pretende promover la integración de la discapacidad a través del deporte.

La Para Baja es una iniciativa que, con tan solo un año de experiencia, ha cosechado un gran éxito de participación y ha conseguido ilusionar a los aficionados de este deporte. Esta competición adaptada consta de dos recorridos de 30 y 50 kilómetros en los que no habrá clasificación oficial ya que el objetivo es pasar una jornada divertida y colaborar con esta iniciativa solidaria e inclusiva.

Los pilotos Susana Rodríguez y Miguel Luna, participantes de esta Para Baja, han querido compartir su ilusión de cara a esta cita, que tanto supone para ellos. “Es algo espectacular llegar y estar en el parque cerrado con los mejores. Yo me olvidé de la silla al llegar allí”, señala Miguel. “Para mí es una pasada poder estar en la Baja Aragón y vivir esta experiencia”, comentaba Susana. La presentación de esta prestigiosa prueba ha contado con la presencia de Pilar Royo, Directora de la Regional Norte del Grupo Liberty Seguros: “La colaboración y el trabajo conjunto de varias entidades y organismos tienen su reflejo en esta actividad que, bajo la bandera de la integración social, pretende demostrar que los límites existen sólo si nos los ponemos nosotros mismos”, señala Pilar Royo.

Carlos Gracia, Presidente de Real Federación Española y Vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo: “La Baja España Aragón es un evento para todos, donde la integración y la convivencia alcanzan su máxima expresión a través de la Para Baja, que cuenta con todo nuestro apoyo”, indica el dirigente.

La Baja España, un clásico del automovilismo 
La Para Baja Aragón forma parte de la gran competición Baja España Aragón, que celebra este año su XXXII edición, y que gracias a la colaboración de la Real Federación Española de Automovilismo y la Federación Internacional de Automovilismo, se ha convertido en una demostración de que la integración es posible.

A principios de los ochenta, y cuando el mítico París-Dakar ya se había asentado como la prueba reina del mundo de los raids, un grupo hispano francés decidió importar la idea de dos míticas pruebas: la del desierto del Dakar y la Baja California. Las enormes dificultades de la prueba, entre las que destacan las altas temperaturas y el denso polvo, configuran una carrera que ha conseguido ser un clásico de la Copa del Mundo y una de las más apreciadas del Calendario Internacional Todo Terreno.

Liberty Seguros con la integración de la discapacidad
La aseguradora es una gran defensora de la inclusión de la discapacidad y lo demuestra a través de diversas actividades y proyectos entre los que cabe destacar el patrocinio del Comité Paralímpico y del que se deriva la creación del Equipo de Promesas Paralímpicas de Atletismo.

Además, cada año Liberty Seguros organiza la famosa carrera Liberty, en la que participan atletas olímpicos, paralímpicos y aficionados con y sin discapacidad en una jornada por la inclusión en el deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí