Ricardo Moreno recibe la Medalla de Oro de la IWBF

0
58

Su contribución al crecimiento del baloncesto en silla de ruedas es recompensado por la Federación Internacional

Fotografía de archivo
Fotografía de archivo

FEDDF. El presidente del Comité de Jueces y Árbitros de la FEDDF (Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física), Ricardo Moreno, ha recibido hoy la Medalla de Oro de la IWBF (Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas), la máxima distinción que otorga esta entidad mundial.

Moreno obtuvo este reconocimiento en el marco del Congreso que la IWBF-Europa celebró en Worcester (Gran Bretaña), con el que el homenajeado dejó de formar parte del nuevo Comité Ejecutivo y coincidiendo con el Campeonato de Europa que estos días se disputa en esta localidad británica.
La IWBF entregó la primera Medalla de Oro en 1993 y, desde entonces, sólo 29 personas pertenecen a este exclusivo grupo.

Ricardo Moreno cuenta ahora con esta distinción “por su contribución de manera destacada al crecimiento del baloncesto en silla de ruedas, tanto en el ámbito nacional e internacional”.

“Ricardo ha servido como árbitro, árbitro instructor y miembro del Consejo Ejecutivo de la IWBF y de la IWBF Europa. En 1992 fue director de baloncesto en los Juegos Paralímpicos de Barcelona” indica el texto del reconocimiento recibido por Moreno, que añade que “el papel que Ricardo ha jugado en la comunidad de baloncesto en silla de ruedas trasciende el interés personal y se ha traducido en el avance de todo el deporte”.

Ricardo Moreno debutó como árbitro internacional de baloncesto en silla de ruedas en 1975 y entró en el Comité Ejecutivo de la IWBF-Europa en 1990 y en el de la IWBF en 1990.

Actualmente es instructor de árbitros de la IWBF y consultor senior en el Comité Técnico de esta federación internacional.

Desde la FEDDF felicitamos a Ricardo Moreno por tan magnífica condecoración. ¡Enhorabuena!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí