Últimos preparativos para el Día Paralímpico Argentino

0
55

La presentación de este evento se celebrará este lunes

paradeportes.com. Cada vez falta menos para el 2do. Día Paralímpico Argentino. Este lunes 7 de septiembre, a las 13:30, en el Estadio Luna Park, el Comité Paralímpico Argentino (COPAR) realizará la presentación del evento que fue declarado de Interés Social y Deportivo por la Legislatura Porteña.

El 2do Día Paralímpico se realizará el domingo 27 de septiembre, desde las 14 horas, en el mismo lugar. La entrada, libre y gratuita, se puede retirar en el estadio y en todas las federaciones asociadas al COPAR.

El Día Paralímpico Argentino tiene como objetivo incentivar  la actividad  deportiva entre las personas  con discapacidad  y difundir  en la comunidad la imagen de excelencia del deportista paralímpico.

Argentina, en los últimos Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, tuvo una destacada actuación donde logró 67 medallas: 18 doradas, 25 plateadas y 24 de bronce. Muchos de esos deportistas y equipos que representaron al país harán distintas exhibiciones.

El 27 de septiembre estarán Los Murciélagos (selección argentina de fútbol para ciegos), la selección masculina de básquet en sillas de ruedas que consiguió una histórica medalla de bronce, y las mujeres del básquet que se clasificaron a los Juegos Paralímpicos de Rio 2016 después de 28 años. Además, habrá demostraciones de tenis adaptado, quad rugby, esgrima y judo, entre otros deportes, premios y un gran show musical de cierre.

Paradeportes.com, el único sitio dedicado al deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino, apoya la difusión del 2do. Día del Deporte Paralímpico y hará una cobertura integral el próximo 27 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí