Debut difícil para Albert Llovera en el Campeonato de España

0
0

A pesar del mal resultado en la clasificación general, el piloto de Andorra se muestra satisfecho por el trabajo realizado en la primera toma de contacto con la competición 

Fotografía de la prueba
Fotografía de la prueba

FotoEsport. En Burgos, Albert Llovera sufrió en primera persona la dureza de las pruebas del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno. Albert hacía este comentario después de dar por acabada su participación en la Baja Burgos:

«Sin lugar a dudas, un período de adaptación es necesario para afrontar las pruebas de este campeonato con posibilidades de hacer un buen resultado. Se afronta el recorrido sin reconocimiento previo, solo con un road-book, encontrar el mejor ritmo no es fácil. Además en nuestro caso hay que añadir que no conocíamos el X5 Proto y que con Xavi Blanco, mi nuevo copi, solo habíamos hecho algún test formando tándem en el habitáculo de un vehículo de competición», nos comenta.

«Así pues la experiencia de la Baja Burgos, a pesar de todo, ha sido positiva. En próximas carreras tendremos en cuenta cosas que en en este debut no hemos hecho bien», concluye.

A pesar de esta reflexión el inicio de la competición de Llovera-Blanco al volante del X5 Proto fue muy positivo. Después de las dos pasadas a la etapa prólogo (7 km cada una), acabaron en una esperanzadora 6ª posición. Así pues, tomarían la salida entre los primeros a la primera especial de esta Baja Burgos.

Albert Llovera  su nuevo compañero Xavi Blanco
Albert Llovera su nuevo compañero Xavi Blanco

En esta especial inicial, el equipo de PCR Sport mantuvo la posición conseguida en el prólogo durante buena parte del recorrido y parecía que podría completar los 135 km, situados entre los mejores del rally.

Pero a falta de 15 km para finalizar, en una curva de izquierdas, Llovera no pudo evitar salirse de la pista quedando enganchado y, por tanto, sin posibilidad de recuperar la marcha. Así comentaba Llovera el incidente desde el mismo lugar en donde se produjo: «Nos hemos salido en una zona muy complicada. En apariencia el coche está bien. Al llegar a la asistencia veremos que es lo que hay. La posibilidad de salir en la especial de mañana no la descarto, nos iría muy bien para ir tomando el pulso a este campeonato».

Como queda dicho, el piloto andorrano se mostraba ansioso para empezar el período de adaptación a todas las novedades que se le plantean en este nuevo reto. Llovera-Blanco consiguieron salir en la tercera especial y casi la completaron, en este caso tuvieron un problema mecánico (rotura de transmisión) que les obligó a abandonar a 10 km de la asistencia final.

La próxima prueba del calendario del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno se disputará en Guadalajara el último fin de semana (días 25, 26 y 27) de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí