AFANDICE organiza las XXI Jornadas Paralímpicas de Villaverde

0
64

Una jornada llena de deporte y solidaridad

Fotografía de las jornadas del año pasado
Fotografía de las jornadas del año pasado

dxtadaptado.com. El próximo sábado 26 de septiembre la Asociación AFANDICE organiza las XXI Jornadas Paralímpicas de Villaverde. Este evento trata de concienciar en la igualdad plena de personas con discapacidad a través del deporte.

Cómo en las últimas dos décadas, los organizadores tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. Desde la asociación consideran una oportunidad inigualable para avanzar hacia la construcción de una sociedad verdaderamente inclusiva que es por lo que todos apostamos.

El evento se celebrará en el Centro Deportivo Municipal Plata y Castañar de Villaverde (aproximadamente de 9:30 a 14:00 horas), y contará con la participación de unas 12 asociaciones de la Comunidad de Madrid.

Como el año anterior, gracias a la implicación de los equipos y asociaciones participantes, se calcula la presencia de unos 300 deportistas y de hasta 500 participantes incluyendo voluntarios y miembros de la organización, familiares y amigos, acompañantes,…

Para lograr la participación activa de todos los asistentes, y además de los tradicionales torneos de fútbol sala y baloncesto (con unos seis equipos cada uno) se desarrollaran actividades de «bowling», tenis de mesa, boccia, «speed stacks»,…

Fotografía de las jornadas del año pasado
Fotografía de las jornadas del año pasado

Para los participantes con mayores necesidades de adaptación se ha preparado un circuito de pruebas adaptadas donde lo más importante no es la competición, sino la diversión y el ejercicio físico.

Cabe destacar, además, la importante colaboración de la empresa FLUNCH y la presencia desinteresada del CD VALCUDE Alcobendas.

La asistencia de este club servirá para poner el broche de oro a las jornadas con la celebración de un partido de baloncesto entre un combinado de jugadores de esta entidad y una selección integrada por jugadores de baloncesto de FEMADDI.

Todos los participantes recibirán bocadillos y bebidas y disfrutarán de 5 horas de diversión, deporte y juegos para todos, a las que pondrán colofón la correspondiente ceremonia de clausura y entrega de trofeos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí