Santander se postuló como sede de los Nacionales

    0
    0

    Hasta el momento, se han realizado 19 Juegos Deportivos Nacionales. Este año se realizará la edición 20 en Tolima y Chocó, y Santander apuesta para ser sede de la número 21.

    Suministrada / VANGUARDIA LIBERALVanguardia – Ayer, en el hotel Tequendama de Bogotá, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y el director del Indersantander, Camilo Rincón León, presentaron ante Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano la postulación del departamento como sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales de 2019.

    En el acto, los representantes de la ‘tierra del Cañón del Chicamocha’ expusieron un documental donde dejaron en evidencia las razones de peso que tiene Santander para ser anfitrión de las justas atléticas más importantes de la nación.

    “Santander es un candidato firme para quedarse con la sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales, porque es el departamento más seguro de Colombia, y los buenos resultados del deporte paralímpico nos dan autoridad moral y deportiva para solicitar la sede. Además, la infraestructura hotelera y turística permite que Santander sea un punto de referencia en el país, y contamos con la modernización de los aeropuertos Palonegro, de Bucaramanga, y Yariguíes, de Barrancabermeja, ciudades donde se realizarán las competencias”, sostuvo el director de Indersantander.

    Esta será una oportunidad de lujo para que, de una vez por todas, Santander goce de una infraestructura deportiva digna, que le permita albergar eventos tantos nacionales como internaciones.

    Además, los deportistas se verán respaldados, teniendo en cuenta que el departamento tendrá que hacer enormes esfuerzos para que sus atletas cuenten con las condiciones necesarias para pelear de igual a igual con las principales potencias del país.

    “Ser sede de los Juegos Nacionales implica que durante los próximos cuatro años se realizarán importantes inversiones en escenarios deportivos. Esto nos va a apalancar recursos que entrega el Gobierno Nacional, y es la oportunidad para seguir promocionando las riquezas que tiene Santander. Estamos compitiendo con los departamentos de Antioquia y Risaralda, pero tenemos todo para ganar”, manifestó el gobernador de Santander.

    Justamente, la delegación departamental es la primera que presenta oficialmente su candidatura para las justas, en una muestra de las intenciones de recibir el respaldo de los máximos entes deportivos del país.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí