Pablo Martín regresa al Fundación Grupo Norte

0
0

El que fuera jugador de ocho equipos españoles ocupará el cargo de ayudante técnico

Pablo Martín Arteaga, ayudante del técnico del Fundación Grupo Norte
Pablo Martín Arteaga, nuevo ayudante de José Antonio de Castro técnico del Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo Norte. El vallisoletano Pablo Martín Arteaga regresa a casa, y lo hace para convertirse en ayudante del técnico del Fundación Grupo Norte, José Antonio de Castro. El ex jugador del equipo pucelano aportará la experiencia acumulada durante su brillante trayectoria deportiva, que le ha llevado a militar en ocho equipos del baloncesto en silla de ruedas español.

Martín ha estado en Burgos, Toledo, Alcorcón, Valladolid, Albacete, Elche, Alcalá de Henares, Zamora y, de nuevo vuelve a Valladolid para afrontar una nueva etapa “ilusionante”. Y lo hará al lado del que fuera su compañero de equipo, José Antonio de Castro, y de Luismi Sánchez -aún jugador-, desde el banquillo, tras poner fin a su carrera como deportista.

El nuevo ayudante técnico del Fundación Grupo Norte ha sido internacional 90 veces con la selección española absoluta -con la que logró un cuarto puesto en Atlanta 96, un quinto lugar en la Copa del Mundo de Sidney 98 y un título europeo en el año 2002-. Además ha disputado las tres competiciones europeas más importantes -la Willi Brinkmann, la Andrè Vergauwen y la Champions-, con los diferentes equipos en los que ha militado.

Ha sido dos veces subcampeón de liga y otras dos de la Copa del Rey, con lo que ha acumulado un magnífico palmarés que avala su capacidad para ejercer de ayudante desde el banquillo, y aportar ese bagaje al equipo de su ciudad, con el que espera seguir logrando muchos éxitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí