Servigest cae en Vitoria en un partido muy igualado

0
61

El equipo burgalés pierde por 48 a 43 contra el Zuzenak, pero se trae buenas sensaciones. Ambos conjuntos dieron muchos minutos a sus jugadores más jóvenes.

Torneo-Memorial Insagurbe&Bernal
Caja Vital Zuzenak 48 – Servigest Burgos 43
Parciales: 10-11; 10-9; 12-14; 16-9

Fotografía de familia tras el encuentro
Fotografía de familia tras el encuentro

Servigest BurgosSólo en los últimos minutos se decantó el resultado a favor de los locales en el Memorial Insagurbe-Bernal que se ha disputado este sábado en Vitoria. 

Tanto el equipo alavés como los burgaleses mostraron desde el principio que no sólo están trabajando para esta temporada, sino que lo hacen con la vista puesta en años venideros. Primero, con un partido previo entre los más jóvenes, y después, con tres canteranos en el quinteto inicial por  los locales, y con la relevancia del papel de Miguel Nieto,  Mario García o Saimon por los visitantes.

Ambos entrenadores aprovecharon para probar múltiples quintetos, sistemas ofensivos y defensas, por lo que el encuentro carecía de ritmo y precisión, como es habitual en un partido en el que a los dos equipos les quedan  varias semanas para el inicio de temporada.

Al descanso el partido estaba igualado a 20, y empatado seguía a falta de seis minutos para el final, en este caso a 36 puntos. Y aquí, sí que los veteranos Aner y Zouhier tiraron de galones y aprovecharon los fallos en el tiro de los burgaleses para irse hasta el 42 a 37 que parecía definitivo. Los visitantes no arrojaron la toalla, y entraron en el último minuto 43 a 41, pero ya  tuvieron que arriesgar en exceso  para intentar dar la vuelta al marcador, y la diferencia aumentó hasta el 48 a 43 final.

Según el entrenador burgalés, “A pesar de que nos hubiese gustado volver con la victoria, tenemos que calificar el día como muy bueno.  Hemos podido poner en práctica algún sistema de ataque nuevo y ensayar una presión que, aunque nos queda mucho por perfeccionar, ha dejado buenas sensaciones. Y me voy muy contento con la entrega que mis jugadores están mostrando durante toda la pretemporada”

El próximo fin de semana no habrá partido para el Servigest, que no jugará el siguiente amistoso hasta el día 24, cuando se repetirá este enfrentamiento en el Talamillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí