México celebró los Juegos Deportivos Estatales de Deporte Adaptado

0
34

En el evento participaron más de 150 deportistas de atletismo de pista y campo, natación, básquetbol, tenis de mesa.

Deportistas en los Juegos Deportivos Estatales de Deporte Adaptado
Deportistas en los Juegos Deportivos Estatales de Deporte Adaptado

Roger Mixcoac/El Sol de Cuernavaca

La Unidad Deportiva Atlihuayan, en el municipio de Yautepec, al oriente del estado de Morelos, fue el escenario donde se realizó la edición 2015 de los Juegos Deportivos Estatales de Deporte Adaptado.

Estuvieron presentes en el evento, Jaqueline Guerra Olivares, directora del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos; el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso; el coordinador Estatal del Deporte del DIF Morelos, Dr. Buenaventura Pineda; y Guillermo Bautista Michua, Vicepresidente de la Asociación de Deportistas Sobre Silla de Ruedas de Morelos.

Jaqueline Guerra comentó que es muy importante apoyar el deporte adaptado de nuestro estado para incorporar a las personas con capacidades diferentes a nuestra sociedad a través de la activación física. Además, indicó que de este tipo de eventos salen los nuevos campeones de la paralimpiada nacional así como de los diversos eventos deportivos nacionales.

El evento fue de convivencia y detección de talentos, ya que mostró a los asistentes las diversas modalidades del deporte adaptado. Solamente algunas pruebas fueron clasificatorias para el nacional de Deportes Sobre Silla de Ruedas, que se celebra esta semana en el estado de Aguascalientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí