El Plan de sensibilización y conocimiento comienza en Hospitalet

0
38

L’Hospitalet da el pistoletazo de salida a la nueva temporada de charlas y jornadas en diferentes municipios de Cataluña.

FECPC – La Federación Deportiva Catalana de Paralíticos Cerebrales (FECPC), organiza el Polideportivo Centro de Hospitalet, el próximo viernes, 16 de octubre, una jornada dirigida a niños y niñas con discapacidad.

Según informa la Federació Esportiva Catalana de Paralítics Cerebrals, en esta ocasión y por tercera vez el programa recala en el municipio gracias a la colaboración del Equipo de Asesoramiento y Orientación psicopedagógica de Hospitalet de Llobregat.

Desde hace varias temporadas, la Federación acoge y valora muy positivamente las diferentes propuestas que llegan desde los municipios, escuelas y / o equipos psicopedagógicos que están interesados en desarrollar actividades de deporte adaptado entre sus niños, niñas y jóvenes.

La temporada 2015-2016 inicia este nuevo ciclo con una jornada participativa que tiene como finalidad acercar la práctica deportiva a los niños y niñas que están escolarizados en la escuela ordinaria y quieren conocer el deporte adaptado. La jornada consistirá en varias estaciones de diferentes modalidades deportivas.

La cita pretende ser la antesala de una actividad regular, como escuela de iniciación deportiva extraescolar, que comenzará el próximo mes de noviembre en la Ciudad. El pasado 9 de octubre en el marco del Plan los alumnos del Instituto Marina, recibieron una charla informativa. Estos alumnos apoyarán la actividad extraescolar de boccia y slalom que se iniciará esta temporada.

Las jornadas se adaptan a la necesidad de cada zona y grupo. En algún caso la FECPC, convoca charlas informativas, con el doble objetivo de sensibilizar a la vez ofrecer un conjunto de actividad deportiva adecuada y de calidad a niños, niñas y jóvenes con discapacidad de toda Cataluña. Estas charlas se dirigen a familias, personas con discapacidad, fisioterapeutas, EAPS, trabajadores sociales, clubes deportivos y cualquier persona interesada en deporte adaptado.

Lugar y horario: Polideportivo Centro Hospitalet, de 10 a 12.30.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí