Cómoda victoria de Bidaideak ante el Basketmi

0
2

El conjunto bilbaíno superó sin complicaciones a un correoso y novel equipo gallego.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
2ª Jornada 
Bidaideak Bilbao BSR 91 – Abeconsa Basketmi Ferrol 32
Parciales: 28-2; 25-6; 18-13; 20-11

Fotografía del partido
Fotografía del partido

dxtadaptado.com. El Bidaideak Bilbao venció ayer al Abeconsa Basketmi en un partido donde el equipo vasco fue muy superior. Los de Domingo Gil se impusieron desde la primera bola con una gran defensa y un buen acierto anotador. Sin embargo, el Basketmi no perdió la cara en ningún momento al partido a pesar de la distancia en el marcador. Los gallegos lucharon y no dieron por perdida ninguna bola hasta el final del encuentro.

Según informa el equipo bilbaíno, Domingo Gil aprovechó este partido para dar minutos a todos sus jugadores, y que se pudieran presentar ante su afición en el primer partido en su cancha de esta temporada.

El inicio del partido fue arrollador. El buen juego del Bidaideak obligó al entrenador de Abeconsa a solicitar un tiempo muerto a los 4 minutos de juego para tratar de parar el juego local. Pero a pesar de las instrucciones del entrenador gallego, los vizcaínos continuaron distanciandose en el marcador consiguiendo un parcial de 26 a 0. Fue hasta que Adrian Rañales, consiguiera anotar los dos primeros puntos de los gallegos a falta de 1,40 para el final del cuarto.

En el segundo cuarto no cambio la tónica, lo que permitió a Bilbao BSR aumentar la distancia para llegar al descanso 53 a 8.

20151024 Bidaideak Bilbao BSR 91 – Abeconsa Basketmi Ferrol 32 1A pesar de la distancia en el marcador, el entrenador del Basketmi, Miguel Loureiro, animaba a sus jugadores para que estos no decayeran, siguieran metidos en el partido y que la distancia en el marcador no les impidiera realizar su juego. Y lo consiguió, ya que su equipo anotó más puntos en el tercer cuarto que en los dos primeros periodos. El cuarto terminó con el marcador de 71-21.

Los últimos diez minutos sirvieron para que tanto un entrenador como otro dieran minutos de juego a todos los jugadores.

Los presentes en Txurdinga pudieron ver la vuelta de Rubén Viso, aplaudir las canastas y el juego de Joshua Turek y corear el nombre del nuevo entrenador, Domingo Gil. En definitiva, un cómodo estreno en casa ante un correoso y novel equipo que esta temporada debuta en División de Honor.

Ficha técnica del partido

Bidaideak Bilbao BSR (91): J. Turek (42), Amadou (19), Enaut de Ángel (2), Rubén Viso (2), David Mouriz (6), Daniel Díaz (20)

Abeconsa Basketmi Ferrol (32): M. Romero (12), A. Rañales (5), A. Fernández (4), Pedro Paz (7), M. Cantelar (4)

Marcador por cuartos: 6-18; 15-15; 14-16; 10-13
Eliminado:  Daniel Díaz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí