San Pablo acogerá el Festival de Fútbol ‘Otras Capacidades’ y el I Congreso de Fútbol ‘Deporte y Discapacidad’.

0
42

Del 19 al 21 de noviembre tendrá lugar el Festival de Fútbol ‘Otras Capacidades’ y el I Congreso de Fútbol ‘Deporte y Discapacidad’.

RFAF_FestivalotrasCapacidades IISevilladirecto.com – El Centro de Formación de la Real Federación Andaluza de Fútbol acogió la presentación del Festival de Fútbol ‘Otras Capacidades’ y el I Congreso de Fútbol ‘Deporte y Discapacidad’ que se celebrará del 19 al 21 de noviembre próximo en el centro deportivo San Pablo.

El acto estuvo presidido por el presidente de la RFAF, Eduardo Herrera, acompañado del director general de Personas con Discapacidad de la consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis David Guevara; el director del Centro de Formación de la RFAF, Francisco López Servio; la responsable de la Obra Social de LA Caixa, Ana Soler; y los presidentes del Sevilla FC y el Real Betis, José Castro y Juan Carlos Ollero.

El Festival y el I Congreso del Fútbol, Deporte y Discapacidad, según informa la propia Federación, dará cita a 1.000 personas, entre participantes y monitores, durante tres días y contará con la cobertura informativa de la televisión oficial de la RFAF, futbolandaluz.tv en lo que será la “gran fiesta” de la solidaridad en Andalucía a través del fútbol.

El jueves 19 de noviembre se iniciará el I Congreso de Fútbol ‘Deporte y Discapacidad’ con el desarrollo de cinco ponencias, la de inauguración a cargo del director general de Personas con Discapacidad, junto a una mesa redonda y el acto de clausura.

En el Congreso que tendrá lugar entre las 10.00 y las 19.00 horas en el salón de actos del centro deportivo San Pablo, se abordarán asuntos de interés como la situación actual de ayudas a la discapacidad, la integración de las personas con discapacidades a través del deporte, fútbol 5 para ciegos, y los beneficios para el deportista o primeros auxilios en personas con discapacidad.

Así mismo, el viernes 20 y el sábado 21 de noviembre se celebrará el Festival de Fútbol ‘Otras Capacidades’, que se iniciará con el desfile inaugural a partir de las 10.30 horas, de los más detrescientos participantes inscritos y el inicio de las actividades deportivas que se desarrollarán en el pabellón de deportes San Pablo y los campos de césped natural al aire libre.

Entre las actividades destacan, entre otras, las demostraciones de exhibiciones adaptadas; el “movimiento por la felicidad a través de Coca-Cola”, fútbol 3×3 y talleres. En la jornada del sábado 21 de noviembre tendrá lugar la Copa de Andalucía de Ciegos, el campeonato de la Federación Andaluza de Deportes Discapacitados Intelectuales (Fanddi) y una exhibición de la ONCE.

El Festival de Fútbol ‘Otras Capacidades’ concluirá con el acto de entrega de trofeos y obsequios para los participantes en esta gran “fiesta” del fútbol Centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol. El Festival de Fútbol ‘Otras Capacidades’ y el Congreso de Fútbol ‘Deporte y Discapacidad’ está organizado por la RFAF a través del Centro de Formación; el Ayuntamiento de Sevilla y Fanddi, con el patrocinio de la Obra Social “La Caixa”; Coca-Cola; Danone Nations Cup; AFE; LFP y la participación de entidades como la Escuela Fútbol Peloteros; la ONCE; Integra; la Asociación Andaluza de Epilepsia (Apice); Unicef; y las fundaciones de los clubes andaluces UD Almería, Cádiz CF, Córdoba CF, Granada CF, Jaén CF, Málaga CF, Recreativo de Huelva, Real Betis y Sevilla FC.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla José David Guevara aseguró en la presentación que “la integración social a través del deportes resulta primordial para nosotros como Ayuntamiento”. Por su parte, director general de Personas con Discapacidad de la consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas, se mostró convencido de que este Festival y el I Congreso servirán para que “Andalucía ponga en valor a las personas con otras capacidades y desde aquí os invito a que repitamos estee tipo de actividades”. Ana Soler en nombre la Obra Social de La Caixa agradeció la invitación al acto de presentación y afirmó que “detrás de cada cliente nuestro buscamos tener un gesto hacia la solidaridad”.

Por su parte, los presidentes del Sevilla FC y el Real Betis, José Castro y Juan Carlos Ollero,pusieron en valor al fútbol en su vertiente solidaria y destacaron el trabajo y la capacidad que tienen en su vida diaria las personas con otras capacidades. El presidente de la RFAF, Eduardo Herrera, cerró el turno de intervenciones destacando que “le hemos dado alma a la Federación y llevamos muchos años trabajando por la solidaridad en cuatro continentes. En festivales y congresos como este que destacan a las personas con otras capacidades hay que creer y nosotros seguiremos luchando por ellas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí