COLOMBIA: Tras la inauguración se dio vía libre a Juegos Paranacionales

0
2

Los deportistas que representarán a Antioquia en los Juegos Paranacionales ya se encuentran en Ibagué, Cali y Melgar, sedes de las diferentes pruebas.

Los antioqueños se encuentran en las sedes de los Juegos Paranacionales a la espera de iniciar competencias. FOTO Colprensaelcolombiano.com – Ayer el grupo de paratletismo viajó a Cali para iniciar las competencias en ese deporte. Antioquia estará representado por 10 atletas con discapacidad auditiva, siete cognitivos, cinco físicos, ocho con parálisis cerebral y 12 auditivos.

Junto a ellos se desplazaron entrenadores, interpretes, auxiliares y guías acompañantes de los deportistas que disputarán las pruebas en el estadio Pedro Grajales, en la unidad deportiva Panamericana de Cali.

Ellos realizarán algunos movimientos y los delegados estarán en el congresillo técnico, para desde mañana iniciará con las pruebas de clasificación en las diferentes modalidades del atletismo.

El metodólogo Alejandro Navarro, responsable de la delegación en Ibagué, resaltó que la primera medalla para Antioquia podría llegar por parte de Miguel Mauricio Macías, judoca con discapacidad visual y quien espera estar en el podio de su categoría.

Navarro dijo, además, que los ajedrecistas ya empezaron con la disputa de las clasificaciones. De acuerdo con la programación de las justas, Antioquia tendrá que esperar hasta este martes para disputar medallas en natación y atletismo, dos de los deportes en los que los paisas esperan lograr oro, ya que tienen deportistas con marcas y tiempos para ganar.

Una de las disciplinas que ya inició su competencia fue boccia en el que Antioquia no tiene equipo. Mauricio Mosquera, director de Indeportes, argumentó que el objetivo de la delegación es mejorar el sexto lugar de los pasados Juegos.

La meta es alcanzar 50 preseas doradas, para doblar lo hecho en 2012, cuando se ganaron 24 oros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí