Karts adaptados para personas con movilidad reducida

0
20

La inciativa se ha llevado a cabo en Tenerife por la empresa Indoor y el Club ADEMI

Deportistas de ADEMI Tenerife
Deportistas de ADEMI Tenerife

dxtadaptado.com. La empresa Indoor Tenerife, en colaboración con el Club ADEMI Tenerife, presentaron este jueves varios karts adaptados. El objetivo era que todas aquellas personas con movilidad reducida puediesen disfrutar de la emoción de conducir y de la sensación de libertad.

Una decena de miembros del Club ADEMI acudieron a la presentación. Además, fueron los verdaderos protagonistas sobre el asfalto.

Este proyecto nació de la iniciativa de Dimitri Rizopulus y su equipo técnico. Su objetivo principal era que las personas con movilidad reducida puediesen correr en un kart.

Para ello, colocaron una maneta para el acelerador en el lado derecho del volante y otra de cambios en el lado izquierdo, además de aumentar las medidas de seguridad. Por otro lado, situaron un sillón con un arnés de tres puntos de anclaje -uno más que los normales-, un arco en caso de vuelco y unas fijaciones para sujetar los pies al vehículo.

El equipo del circuito de karting Indoor Tenerife ya cuenta con dos unidades individuales totalmente preparadas a las que se sumarán otras cuatro a corto plazo -de ellas dos para niños-.

De esta manera se abre una importantísima actividad de ocio para todas las personas con movilidad reducida que podrán disfrutar de conducir un kart junto a familiares y amigos.

“El proyecto lo comenzamos en septiembre y, tras pruebas y mejoras constantes, creo que hemos hecho un buen trabajo. Sobre todo, estamos satisfechos por hacer realidad el deseo de muchas personas con movilidad reducida de poder disfrutar de esta actividad que nos apasiona”, aseguró Dimitri Rizopoulus.

Rizopoulus posa con los miembros del Ademi. Fotografía de Sergio Méndez
Rizopoulus posa con los miembros del Ademi. Fotografía de Sergio Méndez

Por su parte, el presidente del Club ADEMI Tenerife, Carlos Correa, agradeció la iniciativa de la empresa liderada por Rizopoulus. “Dimitri me llamó y tras probar uno doble me preguntó cómo podíamos adaptar uno individual. Todo ha sido muy rápido. Tengo que agradecer al equipo de profesionales de Indoor Tenerife, que hicieron realidad todas las indicaciones que les dimos”.

El concejal de Medio Ambiente y de Accesibilidad de Santa Cruz de Tenerife valoró que “para nosotros se abre una puerta muy grande para el ocio. Ya es una realidad poder venir con amigos y compañeros y que podamos disfrutar con este kart adaptado. Hasta ahora teníamos que verlo todo desde la barrera. Sin duda, para nosotros es muy importante y permite nuestra integración en la sociedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí