El Comité Paralímpico triplica los premios para cada medallista de Río 2016

    0
    9

    Los deportistas españoles que logren una medalla de oro en Río 2016 podrán recibir un premio de 30.000 euros.

    EFE – La asamblea general ordinaria del Comité Paralímpico Español (CPE), presidida por la infanta Elena, ha acordado aumentar las cuantías económicas de los premios para los medallistas españoles de los Juegos Paralímpicos de Río “en torno al triple” de las concedidas a los que compitieron en Londres 2012.

    Así, los deportistas españoles que logren una medalla de oro en Río 2016 podrán recibir un premio de 30.000 euros, según el presupuesto aprobado para el próximo año por la asamblea general, frente a los 10.000 euros que se estableció para los Juegos de Londres, según han precisado fuentes del CPE.

    En aquella ocasión, el premio fijado para cada medalla de plata fue de 5.000 euros y el aprobado para los deportistas que obtuvieran una de bronce era de 3.000 euros, cantidades muy similares a su vez a las de los Juegos de Pekín 2008. La asamblea general ordinaria ha decidido asimismo que el Equipo Paralímpico Español vestirá una equipación oficial distinta a la del Equipo Olímplico, “al no haberse alcanzado un acuerdo satisfactorio para el CPE con la empresa proveedora de la expedición olímpica”.

    El presidente del CPE, Miguel Carballeda, y el del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, han intervenido en esta sesión de trabajo, centrada en la aprobación del presupuesto del Comité para 2016, año en el que la gran prioridad será todo lo relacionado con la participación del Equipo Paralímpico Español en los Juegos de Río. Los presidentes de las federaciones españolas de Deportes para Ciegos (FEDC), Ángel Luis Gómez; de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), Jose Alberto Álvarez, y de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado, han tomado parte en esta asamblea general junto a los presidentes del CERMI, Luis Cayo Pérez, y de la Asociación Española de Prensa Deportiva, Julián Redondo.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí