El Club Deportivo Zuzenak amplía su formación en parabadminton

0
0

Su entrenadora, Dina Abouzeid, participa este fin de semana en un curso de tecnificación en Holanda

Fotografía de archivo
Fotografía de archivo

dxtadaptado.com. La entrenadora de parabadminton del club Zuzenak, Dina Abouzeid participará en el I Curso de Tecnificación de este deporte. En el denominado 1º BEC Para- Badminton Education Course participarán 3 representantes españoles, seleccionados por Federación Española de Personas con Discapacidad Física.

Las jornadas se celebran desde hoy hasta el domingo en la localidad holandesa de Veenedal. Un total de 45 entrenadores procedentes de multitud de países compartirán experiencias y metodologías de trabajo. El objetivo es ampliar su formación específica en parabadminton.

Muchos de estos técnicos proceden del bádminton normalizado y han tenido que adaptarse a las necesidades de los jugadores con diferentes discapacidades que practican este deporte y que se dividen en silla, pie y brazo.

El hecho de que el parabadminton sea por primera vez deporte paralímpico en Tokio 2020 ha empujado a que desde las distintas federaciones internacionales quieran avanzar en la especialización y formación de los entrenadores.

Además de Dina Abouzeid, la delegación española se completa con la presencia de Eva María Perálvarez y Juan Carlos Cuevas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí