El Amfiv sentencia al Basketmi al descanso y mantiene la esperanza

0
0

Los vigueses aun conservan alguna opción de evitar la fase de descenso

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
8ª Jornada 
CD Amfiv 80 – Abeconsa Basketmi Ferrol 40
Parciales: 22-8; 22-10; 18-8; 18-14 

Fotografía del partido
Fotografía del partido

dxtadaptado.com. El Amfiv se impuso ayer con rotundidad al Basketmi ferrolano. En un derbi gallego sin historia los vigueses vencieron claramente por 80-40.

Con esta victoria, el equipo entrenado por César Iglesias continua con la esperanza de evitar la fase de descenso. La agónica derrota del Fundación Grupo Norte en casa ante el Bidaideak Bilbao (52-54), permite mantener todavía la esperanza de que se produzca un milagro en las dos jornadas que quedan para finalizar la primera fase. Para ello los pucelanos deben perder los dos partidos que le quedan, mientras que el Amfiv debe superar al Getafe BSR y al Bidaideak Bilbao.

Por su parte, la derrota dejó buenas sensaciones al Abeconsa Basketmi. El equipo azulon se fue con la esperanza de salvar la categoría en la fase por la permanencia

El equipo vigués solamente necesitó dos cuartos para sentenciar el partido en un encuentro. El resultado al descanso (44-18) provocó que la segunda parte fuera un mero trámite. Ambos entrenadores aprovecharon para dar minutos a todos sus jugadores y para probar cosas. Mientras la diferencia continuaba aumentando lenta pero incansablemente a favor de los vigueses hasta alcanzar el 80-40 final.

20151212 CD Amfiv 80 - Abeconsa Basketmi Ferrol 40El derbi en sí no tuvo mucho que contar. Muy pronto quedó patente la diferencia entre un equipo que lleva ya trece temporadas de forma consecutiva en la máxima competición nacional y un debutante en la categoría. La defensa del Amfiv unida a la tripleta formada por Envó, Avendaño y Zavala, y la velocidad de Podnieks provocaron que el conjunto vigués lograse un parcial de 22-8.

Una sensación que se confirmó en el segundo parcial con la aparición en pista de Julio Vilas y Bernabé Costas. Su buena defensa sobre Pedro Paz complicó todavía un poco más el ataque ferrolano. Además  Costas consiguió tres canastas consecutivas que sentenciaron definitivamente el encuentro al descanso (44-18).

A pesar de que la victoria estaba ya decidida, el Amfiv no aflojó en el tercer cuarto. Tras un inicio excesivamente fallón, el equipo gallego se recompuso para mantener el ritmo en ataque pero también en defensa. De ahí que la diferencia en el marcador no parase de aumentar (62-26, min.30).

Como era previsible, el equipo vigués se relajó en los últimos diez minutos. Ambos técnicos aprovecharon estos últimos minutos para dar oportunidades a todos sus jugadores y probar cosas nuevas. Los pupilos de César Iglesias mantuvieron el tipo en ataque pero sí que hicieron ya más concesiones en defensa, permitiendo al Basketmi anotar 14 puntos. El encuentro finalizó con el claro 80-40 para los locales.

Ficha técnica del partido

CD Amfiv (80): Karlis Podnieks (10), Samuel Rodríguez (0), Lorenzo Envó (6), Salva Zavala (24), Txema Avendaño (22) –cinco inicial-, Adrián Lorenzo (4), Julio Vilas (6), Berni Costas (6), Vicki Alonso (2) y Santi Comesaña (0).

Abeconsa Basketmi Ferrol (40): Pedro Paz (10), Manu Cantelar (2), Adrián Rañales (8), Miguel Romero (16), José Manuel Barroso (-) –cinco inicial-, Jose Teijido (-), Alberto Fernández “Capi” (2), Juan Antonio Gutiérrez (-), Héctor González (2) y Marcos Pedros (-).

Parciales: 22-8; 22-10; 18-8; 18-14

Árbitros: Piñol, Fernández y Marqués. Eliminaron al jugador del Basketmi José Manuel Barroso por cinco faltas personales (min.35).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo 1 de la División de Honor disputado en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí