Albert Llovera llega al bivouac de Rosario sin contratiempos

0
1

El piloto andorrano afirma que lo más importante para él es ir día a día

Albert Llovera y Charly Gotlib
Albert Llovera y Charly Gotlib

FotoEsport. Albert Llovera, Charly Gotlib y Jaromir Martinec (Tatra Jamail T163) han completado la primera jornada de competición del Dakar 2016 sin problemas. Al ser neutralizada la etapa prólogo (11 km) debido a un accidente, se limitaron a cubrir los casi 400 km de enlace entre el podio de salida (Tecnópolis – Buenos Aires) y el bivouac de Rosario.

Al finalizar la etapa, Albert nos comentaba que ha sido «un paso más en el proceso de adaptación al nuevo vehículo. Necesito hacer kilómetros»

Las jornadas previas al inicio de la prueba han resultado, una vez más, muy intensas para los pilotos y equipos en general. Tal como nos ha dicho el piloto andorrano: «Es tanta la información que te piden y que te dan (tanto de los organizadores como del equipo) en tan poco espacio de tiempo que, a veces, resulta complicado ordenarlo para poder encontrar algo en concreto de manera rápida. Además hemos tenido que decorar el camión y … otros compromisos que van surgiendo sobre la marcha. En fin esto está superado»

El camión que conducirá Albert
El camión que conducirá Albert

En cuanto a la prueba en general, se habla de dureza sobre todo en la segunda semana en la que se llegarán a los 4500 metros de altitud, las temperaturas pueden superar los 45º, y es posible que haga acto de presencia la tormenta tropical “el Niño”.

A pesar de ello, Albert prefiere centrarse en el día a día: «Estos obstáculos están muy lejos, hasta llegar a esta segunda semana hay que pasar la primera. Nos centraremos en el día a día e ir superando lo que vaya surgiendo. De todas formas, no se habla de lo compacto que es el recorrido y de que se repiten muchas pistas. Una vez hayan pasado los vehículos una vez  veremos como quedan»

Llovera lamentaba el incidente que ha obligado a la neutralización del prólogo, este era su comentario: «Eran los primeros km contra el crono y hubiera sido una pequeña referencia. Como se ha demostrado, era una etapa en que podías perder toda opción de seguir adelante en el Dakar y por tanto tomar riesgos creo que no era necesario, hemos ido tranquilos y como he comentado haciendo km con el Tatra que, para mí, es muy importante»

En la segunda etapa (día 3) las dificultades tomaran otra dimensión. Entre Rosario y Villa Carlos Paz, los participantes de camiones tendrán que superar un recorrido de 662 km, de los cuales 258 km serán cronometrados. Pistas muy rápidas y sinuosas con desniveles pronunciados, en ocasiones, será el escenario que se encontrarán los participantes que siguen en el Dakar 2016.

El piloto andorrano fue entrevistado por una cadena de televisión
El piloto andorrano fue entrevistado por una cadena de televisión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí