Argentina, Dominicana, Panamá, Perú, Costa Rica, Honduras y Haiti buscan su plaza olímpica

0
1

Deportistas de Argentina, República Dominicana, Panamá, Perú, Costa Rica, Honduras y Haiti buscan la plaza olímpica entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de La Loma en San Luis Potosí.

16787852542_a2c3f85ea4_bMASTAEKWONDO – Ya queda un mes para el inicio del campamento más importante de este ciclo olímpico en La Loma Centro de Alto Rendimiento. Como puesta a punto para el Clasificatorio Olímpico Panamericano, en el cual se van a determinar las 2 plazas por categoría que irán a los Juegos de Río2016 acompañando a los ya clasificados por ranking y a los otros clasificados continentales.

Deportistas de 7 países: Argentina, Dominicana, Panamá, Perú, Costa Rica, Honduras y Haití ya han confirmado que se prepararán en el CAR La Loma para su puesta a punto de cara al gran evento continental.

Aguascalientes será la anfitriona, una ciudad con la misma altitud que San Luis Potosí. La Loma, un centro que cuenta con una gran experiencia y resultados en campeonatos mundiales, continentales, juegos olímpicos y clasificatorios de esta índole.

El director de Alto Rendimiento de La Loma, Ireno Fargas, nos confirma que ya se están preparando las instalaciones para entrenamientos privados y conjuntos. “Vamos a dar el máximo, como siempre, para que estas visitas se traduzcan en deportistas participando en Rio de Janeiro. Además de estos 7 países confirmados tenemos algunos equipos más en espera de aceptación definitiva para estas semanas”, nos comentaba el español Fargas en exclusiva para MasTKD..

Por Argentina, el Campeón Olímpico Sebastian Crismanich y Lucas Guzmán, dirigidos por Mauro Crismanich y Gabriel Taraburelli respectivamente.

Por parte de Dominicana una numerosa delegación de deportistas entre los que figuran sus máxima estrellas, con Luisito Pie a la cabeza y dirigidos por el jefe de entrenadores Miguel Camacho.

Miguel Ferrera, Víctor Zepeda, Keila Ávila y Yoselin Molina de Honduras, estarán presentes dirigidos por el cubano Julio Jova.

Natalia Stanziola y Víctor Gonzales de Panama, dirigidos por los entrenadores Martin Peterson y Ydelmaro Peña.

Julissa Canseco de Perú, Heiner Oviedo y Katherine Alvarado de Costa Rica y Carolena Cartens de Panamá, estos 4 últimos dirigidos por el bicampeon mundial Juan Antonio Ramos que cambian su concentración en el Club Elite Ramos &Briguitte de Palma de Mallorca al CAR la Loma, con una planificación de 21 días en México para el acondicionamiento de altitud y especifico con vistas a este clasificatorio.

Los miembros del equipo nacional de Haiti: Evan Rodgers, Aniya Loussaint y Kiana Loussaint, también estarán presentes dirigidos por el entrenador Richar Loussaint

“18 atletas, de momento, en busca de la gloria olímpica, a los que junto a sus entrenadores, les pondremos a su disposición todos los medios humanos , profesionales y materiales, para conseguir su objetivo olímpico”, concluía el gran Ireno Fargas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí