Castilla y León, al asalto del Nacional de Campo a Través en Edad Escolar Adaptado

0
48

Trece deportistas representan a la comunidad en la competición que se celebra este domingo en Burgos

Grupo de deportistas en el Campeonato de Castilla y León Escolar de Campo a Través en Edad Escolar, celebrado el pasado fin de semana
Grupo de deportistas en el Campeonato de Castilla y León Escolar de Campo a Través en Edad Escolar, celebrado el pasado fin de semana

dxtadaptado.com. Burgos acoge este domingo el Campeonato de España de Campo a Través en Edad Escolar del Consejo Superior de Deportes. En la modalidad para personas con discapacidad intelectual, Castilla y León estará representada por trece atletas con un gran porvenir.

La selección autonómica de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) estará formada por doce deportistas del Club Deportivo Puentesaúco burgalés y un atleta del CD Apadefim segoviano. Según informa la federación, todos ellos participarán de forma inclusiva junto a los cadetes del resto de selecciones normalizadas.

Las chicas de la selección de Fecledmi comenzarán su carrera a las 10:30 horas. Aliona Benito, Alicia Valdivieso, Elsa de la Fuente y Ana Caballero, tendrán que recorrer un circuito de 3.000 metros de distancia, en el que previsiblemente el intenso frío será el protagonista.

Campeonato de Castilla y León Escolar de Campo a Través en Edad Escolar 1Por su parte, en la modalidad masculina, Castilla y León contará con nueve atletas: los burgaleses David Martínez, Brayan Stivens, Borja Díez, Alexandru Baniel, Miguel Antonio Montesinos, Cristian Omar Rodríguez, Manuel Carlos Asenso ‘Manolito’ y Javier Díez; y el segoviano Diego Postigo.

Los castellanos y leoneses competirán con atletas de comunidades como la Región de Murcia, Castilla La Mancha y Extremadura. El equipo femenino extremeño será uno de los protagonistas en la cita burgalesa, ya que cuenta con una selección muy potente en la que destaca Bárbara González.

La fiesta del atletismo de base llega solo siete días después de los grandes resultados cosechados por los deportistas burgaleses en el Campeonato de Castilla y León Escolar de Campo a Través en Edad Escolar y en el Campeonato Regional de Pruebas Combinadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí