«¡Hemos vuelto a terminar la Media Maratón de Barcelona!»

0
44

Estas palabras de los atletas de Special Olympics Catalunya demuestran su alegría

Fotografía de la maratón
Fotografía de la maratón

dxtadaptado.com. El pasado domingo, 6 runners con discapacidad intelectual participaron en la fiesta de la Media Maratón de Barcelona.

Los deportistas fueron: Roger Devesa (1h48min), Aleix Serradell (1h57min), Jordi Peláez (1h41min), Francesc Peláez (1h53min), Roman Vigara (2h12min) y Gerard Miralles (2h02min).

Según infomra Special Olympics, para Gerard Miralles era la primera vez, los demás deportistas son ya unos veteranos. Roger Devesa ha podido volver a correr en la carrera porque el año pasado estaba lesionado y sólo pudo venir a animar a sus compañeros.

Por su parte, los hermanos Peláez estaban de nuevo muy motivados para volver a participar en su quinta Media Maratón y ya pensaban en la próxima carrera.

En cambio para Roman Vigara, la Media ha sido la preparación para la próxima Maratón de Barcelona. El año pasado ya completó más de 42km por las calles de Barcelona, ​​y este año lo volverá a intentar.

Estar presente en pruebas populares y participar como cualquier otro atleta es un paso más hacia la plena integración en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual. El deporte entendido como una herramienta de inclusión.

Durante todo el año, los 6 runners de Special Olympics Catalunya participan en otras competiciones de la ciudad como la Jean Bouin, la Carrera de la Mercè o la Carrera Popular por la Integración «La Maquinista».

El atletismo es una de las 16 disciplinas deportivas que impulsan conjuntamente Special Olympics Catalunya, el movimiento que reúne atletas con discapacidad intelectual más grande del mundo, y la Federación ACELL (Federación Catalana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí