La gimnasia rítmica y el tenis de mesa se encuentran en Ciudad Real

0
5

Este fin de semana se celebra el 14º Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica y Tenis de Mesa de FECAM

Fotografía de archivo
Fotografía de archivo

dxtadaptado.com. Mañana FECAM (Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla- La Mancha) organizará por sexta vez consecutiva, el 14º Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica y Tenis de Mesa.

El evento tendrá lugar en Ciudad Real.

El Campeonato arrancará con la competición de Tenis de Mesa, a partir de las 10.30 h mañana en el Pabellón Juan Carlos I. En ella, deportistas de hasta un nivel G2 (cuyas competencias motrices necesitan una adaptación del reglamento) participarán de forma individual y en parejas (Dobles).

Paralelamente los distintos gimnastas entrenarán hasta la tarde, momento en el que desfilarán, a partir de las 16:30 y en el Pabellón Príncipe Felipe.  De esta forma, tengan el grado de discapacidad intelectual que tengan, podrán participar en el Campeonato en la mayor igualdad de competición posible.

El Pabellón Príncipe Felipe, acogerá a más de un centenar de personas entre deportistas, técnicos, voluntarios y organizadores en una Ceremonia de Clausura que dará comienzo a las 20.00 h y en la que se entregarán las medallas a todos los participantes y a los deportistas clasificados.

La presentación del Campeonato ante los medios de comunicación contó con la presencia de la Concejala de Educación y Deportes en Ciudad Real, Nohemí Gómez Pimpoyo. En palabras de la concejala: “estamos encantados de colaborar y estar trabajando para que la inclusión vaya siendo cada vez más una realidad con todos los retos que nos quedan pendientes pero avanzando a la plena inclusión social de las personas con discapacidad, en este caso específicamente en el mundo del deporte”.

Por su parte, Eloy Molina, Presidente de FECAM, invitó a todos los ciudadrealeños a visitar esta competición en la que podrán ver el gran trabajo y esfuerzo que realizan los deportistas manchegos. Al mismo tiempo agradeció a las instituciones y voluntarios el apoyo constante a la labor de FECAM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí