El FDI Alcorcón finaliza la fase regular por todo lo alto

0
35

Este fin de semana el FDI Alcorcón ha finalizado su último partido de la fase regular ante el Elaluza Vistazul con un recital de buen baloncesto.

FDI Alcorcón – DSC_3437Tras la mala racha que Alcorcónha atravesado en los últimos encuentros, el equipo ha conseguido firmar su mejor partido ante uno de los rivales más complicados del grupo, reencontrándose con su juego en el mejor momento posible.

En el arranque del choque el buen acierto anotador de ambos equipo sobresalía por encima de las defensas. Alcorcón abría el partido a manos de Juanky, mientras que los sevillanos se mantenían bastante resolutivos, con un juego bien trabajado. Un par de canastas de Adry al contraata que levantaba el ánimo del público asistente, que era testigo de un arranque de enfrentamiento vibrante y competitivo. Una canasta sobre la bocina de Fernando detenía el marcador en 15 a 14 para los de casa.

DSC_3521En el segundo cuarto el técnicoJosemi López pidió a los suyos un poco mas de intensidad ofensiva y más tensión defensiva. La buena sensación que trasmitíaAlcorcón con su juego colectivo y generoso hacia el bien del grupo, se vio rápidamente recompensado con un par de parciales de (10-2) y (10-3), que dejo claro que el FDI Alcorcón se había reencontrado con su juego. El descanso detenía el luminoso en un cómodo 35 a 19favorable para el FDI.

Tras el ecuador del choque el Vistazul salió a la pista con la clara intención de recortar las diferencias al imponer una fuerte defensa en zona. Este cambio defensivo pillo algo desprevenido a Alcorcón, que se vio atascado en los primeros ataques del cuarto. Con esta defensa tan cerrada y de tanta altura, el FDI se vio obligado ser mucho más paciente, apoyándose más en su tiro de media distancia.
Varias canastas seguidas deEsther sacaban del pequeño apuro a su equipo y hacían vibrar a la afición en la grada. La intensidad de la defensa local que seguía imperturbable, provocando la pérdida de balón o llevándole  a elegir opciones de tiro muy forzadas.  Un tiro libre anotado por Fernando detenía el electrónico en un holgado 46 a 26.

En el último cuarto el equipo visitante cambio su defensa a una presión de campo entero, de nuevo los de casa tardaron más de lo deseado en adaptarse al rival, llevándoles a perder algunos balones. Tras varios ajustes ofensivos el equipo consiguió superar la defensa rival con un trabajo incansable y paciente. DSC_3500En los primeros cinco minutos del cuarto los amarillos se pusieron en manos de Alexis, que se hizo con el monopolio anotador del equipo tras anotar 8 puntos seguidos. En la segunda mitad del cuarto el equipo no se dejo llevar, la necesidad de mejorar el average del equipo para los próximos cruces eliminatorios, obligo al técnico amarillo a apretar a sus jugadores para que no se relajasen en ningún momento. Una canasta deFernando cerraba la anotación del encuentro en FDI Alcorcón 63 – Elaluza Vistazul 39.

Con esta victoria el FDI Alcorcón se proclama campeón del Grupo Sur de Primera División, a falta de dos jornadas. A Alcorcón solo le queda esperar los resultados del resto de equipos, que aun tienen partidos pendientes, para conocer cual será su rival en la siguiente ronda de cruces eliminatorios.

FICHA DE PARTIDO

  • FDI Alcorcón – 62
  • Parciales (15-20-11-16)

Cinco inicial: Fernando 19 ptos, Juanky 10 ptos, Esther 8 ptos, Marcy 10 ptos, Adry 5 ptos  – Benja, Lucia, Cristina, Gonzalo, Ritzo, Pablo, Alexis 10 ptos.

  • Elaluza Vistazul – 39
  • Parciales (14-5-7-13)

Cinco inicial: González 6 ptos, F. Valderrama 20 ptos, Frutos 9 ptos, Prada 2 ptos, Benítez 2 ptos – Brincau, Lara, E. Valderrama, Ávila, Fontan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí