La boccia castellano-leonesa empieza a soñar

0
0

Tres jóvenes deportistas con discapacidad del CD Fusion practican en Valladolid esta modalidad de deporte paralímpico

El deportista de boccia, Álvaro Hernández
El deportista de boccia, Álvaro Hernández

dxtadaptado.com. La VIII Liga Regional de Boccia de Castilla y León finalizará el próximo domingo 8 de mayo. La boccia es una de esas disciplinas deportivas ocultas para el gran público.

El silencio de la actividad, el ritmo… pueden eclipsar un deporte que se convierte en una de las motivaciones vitales de las personas que la practican.

Según informa la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), la boccia destinada fundamentalmente a deportistas con parálisis cerebral y discapacidad física, la boccia, cuenta con varios adeptos en Valladolid, Burgos o León.

Esta temporada la competición, organizada por Fecledmi, ya ha celebrado dos jornadas. En la jornada del día 8 los mejores de cada categoría, se enfrentarán por una plaza en el Campeonato de España del mes de junio.

“Es una liga minoritaria en la que participan tres clubes: el CD Fusion, el Fenba de Burgos y el Amica Cantabria”, explica Javier Alonso, coordinador de boccia en Castilla y León.

Para los deportistas, esta modalidad se convierte en mucho más que un deporte, con tintes vitales. “Me gusta mucho. Es una forma de salir del día a día, y disfrutar junto a mis compañeros”, indica Daniel Jerez, jugador del CD Fusion vallisoletano.

Dani, junto a Álvaro Hernández y Ángela Villafáñez, entrenan en el Centro de Tecnificación Río Esgueva en la capital vallisoletana dos días a la semana. Los martes y viernes, de 20:00 a 21:00 horas; y de 18:00 a 19:00 horas; se convierten en dos jornadas especiales para los tres jugadores de Fecledmi.

Álvaro Hernández, rumbo al Campeonato de España

Además de la liga autonómica, el joven Álvaro Hernández está trabajando para otro objetivo. Y es que el deportista vallisoletano participará en el Campeonato de España de Boccia Promesa. La competición se celebrará en Los Alcáceres (Murcia) los días 27, 28 y 29 de mayo.

“Es su primera competición a nivel nacional, y es una oportunidad para que reúna más experiencia”, asegura Javier Alonso, técnico que acompañará a Álvaro en su viaje a tierras murcianas.

Será también una buena oportunidad para la promoción de este deporte, que permite a varios deportistas de Castilla y León disfrutar con su licencia para soñar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí