Los Juegos Inclusivos llegan a su fin

0
53

La diversión, el compañerismo y la superación fueron los protagonistas

Fotografía de la final
Fotografía de la final

dxtadaptado.com. Ayer se celebró, en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, la IV Edición de los Juegos Inclusivos Escolares. Este año los vencedores han sido el Colegio Las Cumbres, de Primaria, y el Instituto Luis Braille, de Secundaria.

Según nos informa la Fundación También, en la cita participaron un total de 450 estudiantes madrileños de 9 centros educativos: tres de Primaria, tres de Secundaria y tres de Educación Especial.

La clasificación de Primaria se completa con el segundo puesto para el colegio Parque Aluche y el tercero obtenido por el Colegio Hermanos García Noblejas. En Secundaria, el Instituto Pablo Neruda de Leganés se alzó con el segundo puesto y el Instituto Ciudad de Jaén,  con el tercero.

Durante toda la mañana, una selección inclusiva de cada centro escolar compitió en diferentes modalidades deportivas: baloncesto, boccia, slalom o goalball. Además, de en una gran gymkana con múltiples actividades. A las doce  se cerraba la jornada con una carrera inclusiva de relevos tanto handbike como en parejas de  corredores invidentes con guía.

La entrega de premios corrió a cargo de Pablo Salazar, director general de Juventud y Deporte de la CAM, Yolanda Erburu, directora general de la Fundación Sanitas, y Teresa Silva, directora general de la Fundación También. Además, estuvieron presentes Paloma Perezagua, coordinadora de Programas Sociales de Fundación montemadrid y Lola Peñas, directora zona Hortaleza de Bankia.

Pablo Salazar señaló que “esta gran final y este programa es un ejemplo de cómo el deporte es un elemento clave en la integración de niños con y sin discapacidad. Un trabajo que la Fundación También viene realizando desde sus inicios y que se materializa en los Juegos Inclusivos como uno de sus programas más innovadores”.

Este evento clausura un programa en el que han participado más de mil quinientos estudiantes con y sin discapacidad de 16 centros escolares de la Comunidad de Madrid durante este curso escolar.

La competición estuvo organizada por la Fundación También y contó con el apoyo de la Fundación Sanitas y la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid. Además, esta edición ha contado con la contribución de Bankia Acción Social y Fundación Montemadrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí