Vilanova i la Geltrù serán el epicentro del Slalom con motivo del Campeonato de España

0
2

Este fin de semana se disputará en la localidad de Vilanova i la Geltrú el Campeonato de España de Slalom en silla de ruedas.

Vilanova i la Geltrù serán el epicentro del Slalom con motivo del Campeonato de EspañaFEDDF – El sábado por la mañana tendrá lugar la primera parte de la prueba cronometrada (recorrido fijo) y la fase previa de la prueba de eliminación individual. Por la tarde, a partir de las 17h, se disputará la prueba de eliminación por equipos.

El domingo tendrá lugar el recorrido variable de la prueba cronometrada y la fase final de la eliminación individual. 
El campeonato finalizará con la prueba de Campeón de Campeones, que enfrentará a los mejores de cada categoría.

De los 56 deportistas que participaran, 12 pertenecen a la FEDDF, 10 en la división WS1B y 2 en la WS6F.

Destacar la participación del catalán Oriol Ruiz, que ostenta el actual Record de España de la WS1B con una marca de 1’50’’91 y de Judith Rus, perteneciente al club Joves Vicuven de la localidad, anfitriones del campeonato, con una marca de 2’03’’69 en el ranking. Guillem Pérez, de la FCEDF, anterior Record de España, ha acreditado una marca de 2’05’’73.

En la WS6F destaca Montserrat Mellado de Andalucía, con una marca de 2’07’’46 en el ranking, superando el Record de España de Mª José Albero de FESA, que acredita un tiempo de 2’41’’34, por encima de su marca personal.
En la prueba de eliminación de la WS1B las medallas estarán muy disputadas, dado que hay una diferencia de algo más de un segundo entre los tres primeros deportistas del ranking, Oriol Ruiz con una marca de 21’’53, actual Record de España, seguido de Judith Rus con 22’’18 y de Guillem Pérez con 22’’82.
En la WS6F destaca de nuevo Montserrat Mellado, que acredita una marca de 24’’38, superando la mejor marca de Mª José Albero, que contaba con un tiempo de 25’’17 y que acredita una marca de 29’’54 en el ranking de esta temporada.
Oscar Sánchez de Kemen, WS6M, finalmente no podrá asistir al campeonato por motivos de salud, al que le deseamos una pronta recuperación.
Os esperamos a tod@s en Vilanova i la Geltrú!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí