España acaba el Europeo de Atletismo con 21 medallas

0
2

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Equipo español
Equipo español

Siete oros, siete platas y siete bronces ha sido el botín que los atletas españoles han logrado en el Campeonato de Europa de Atletismo que se ha disputado en Grosseto (Italia) durante seis días.

España finaliza en la sexta posición por número de oros (7), uno más que en el Europeo de hace dos años, y en sexto lugar por número de medallas (21), cuatro menos que en Swansea.

Por la mañana, el único representante nacional en participar fue Mohamed Raiss. El deportista terminó quinto en la prueba de los 800 metros T38 con un tiempo de 2:17.39.

Por la tarde, doce atletas compitieron en cinco pruebas, tres individuales y dos relevos. En la final de Salto de Longitud T20, Francisco Pérez con 5,86 cm finalizó en sexta posición. La prueba fue ganada por el croata Talic con récord de los campeonatos (7,36 cm).

En la final de Lanzamiento de Disco F12, Kim López se proclamó campeón de Europa por segunda vez en el Europeo. Kim realizó un mejor lanzamiento de 44,25 metros. Es su segunda medalla de oro en el Europeo tras el oro obtenido en la final de lanzamiento de peso. La medalla de bronce fue para Héctor Cabrera tras lograr una nueva marca personal con 41,18 metros. Héctor ganó también la plata en la final de Lanzamiento de Jabalina.

La cruz de la jornada fueron las finales de los relevos. En la final femenina del 4×100 metros T11-13, España no logró acabar la carrera tras la caída del testigo. Este relevo estuvo formado por Lía Beel junto a su guía David Alonso, Sara Fernández, Sara Martínez y Mertixell Playa.

En la final masculina, el relevo español compuesto por Joan Munar, Martín Parejo y su guía Tim Stewart, Pablo Cantero junto a su guía Iván Martínez e Iván Cano acabaron descalificados tras una irregular posta entre Martín-Tim y Joan.

En la última final con presencia española, Lorenzo Albaladejo finalizó en cuarta posición con un crono de 12.13 (marca personal). Lorenzo se marcha de Grosseto con dos medallas de bronce.

¡Gran Europeo de los atletas españoles cuando faltan menos de tres meses para los Juegos Paralímpicos de Río!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí